Tipos de abdominalesSe define como abdominales a la parte del cuerpo localizada en el abdomen, cuya cavidad se encuentra conformada por el tórax y se localiza por encima de la pelvis.

Este se encarga de brindar estabilidad y apoyo a la columna, y permite su tipo particular de movimiento.

Entre los múltiples beneficios que ofrecen los abdominales se encuentran la prevención de dolores lumbares, la mejora de la postura corporal, ayuda a reducir la hinchazón y la flacidez, mejorar la salud, evitar la diabetes debido a los ejercicios realizados, entre otros.

Tipos de abdominales de acuerdo a la postura empleada se pueden clasificar en:


Abdominal Estándar

Consiste en que la persona se recuesta en el suelo boca arriba, con ambos pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Seguido por las manos ubicadas a cada lado de la cabeza, y se realiza una pequeña flexión hacia arriba.

Abdominal Reverso

Consiste en la persona se recueste en el piso con los brazos y piernas extendidas, y las palmas de las manos apoyadas en el piso. Luego se elevan ambas piernas de forma perpendicular al techo, y se repite varias veces.

Abdominal con Empuje

Consiste – luego de adoptar la posición base – en la utilización de mancuernas o pesas, para generar una fuerza en el área del estómago o barriga.

Abdominal con Cuerda

Teniendo en cuenta la posición base. En esta se incluye el uso de una banda o cuerda, la cual se sujeta con ambas manos y tira hacia abajo de manera que estas toquen ligeramente la barbilla.


Abdominal con Balón

Este ayuda trabajar la parte inferior de los abdominales. Consiste en sentarse sobre una pelota e ir moviéndose hacia delante, de manera que la pelota se desplace en la espalda, y dejando la cabeza y los hombros al aire.

Abdominales con Torsión

Es utilizado para trabajar los abdominales oblicuos. En este la persona se recuesta sobre el piso, boca arriba y con las rodillas dobladas y los pies en el piso. Luego se colocan las manos detrás de la cabeza y se realiza un movimiento como si se fuera a levantar, solo que esta ves se gira el torso o  tronco hacia la derecha o izquierda.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: Junio 23, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: