aborto por solucion salinaEl aborto por solución salina es un procedimiento que consiste en la inyección de un líquido hipertónico, el cual es introducido utilizando una larga aguja a través del vientre de la madre. El bebe absorbe esta solución, la cual funciona como veneno.

Para realizar este tipo de aborto es necesario contar con una cantidad considerable de líquido amniótico, por lo que es necesario esperar a que el embarazo este mas allá de las 9 semanas requeridas.  Es una de las razones por la que este tipo de aborto es uno de los mas crueles, pues se fulmina la vida de la criatura ya luego de su formación.

Básicamente este tipo de aborto consiste en succionar todo el líquido amniótico y sustituirlo por la solución salina que contiene la inyección.  La criatura succiona este líquido al mismo tiempo que reacciona bruscamente dentro del vientre por la reacción dolorosa a la que esta siendo sometido.

El bebe tarda aproximadamente una hora o un poco más para dejar de vivir, mientras que en un lapso aproximado de 24 horas la madre comienza a expulsar los restos del feto,  los residuos de la matriz y la placenta.

El aborto por solución salina es un aborto inducido, por lo que provoca la muerte biológica del embrión para su extinción con o sin asistencia de un profesional.

Estadísticas


En un estudio realizado se confirmó que la cifra de abortos por solución salina  se extiende entre unos 46 millones de abortos anuales, cifra por la cual las autoridades y medios públicos están alarmado en todo el mundo.  Grupos religiosos se revelan a este tipo de hecho por ser un acto cruel y criminal de una criatura inocente.

En américa latina y el caribe, de los 18 embarazos que ocurren anualmente en todo el mundo, el 52% es suspendido y muchos de ellos por este tipo de práctica.

Penalización


Este tipo de aborto es penalizado en algunos países por ser uno de los abortos mas crueles que existe. La solución salina amenaza la vida de un bebe causándole gran dolor y quemaduras en su cuerpo tanto exterior como interiormente al este ingerir tal líquido.

En Chile se creó una ley de penalización del aborto, donde no importa cual sea la forma o la razón, esta penalizado en todos los sentidos por ser considerado como perjudicial a la salud de una mujer y un crimen a la criatura. Esto esta marcado en el código penal referente a crímenes y delitos contra el orden familiar y la moralidad pública, precisamente en los artículos 342A y 245.  Las leyes de este país es una de las más estrictas del mundo en cuanto a este tema.

Otros países aun debaten sobre posibles penalizaciones acerca de este tipo de práctica, analizando sus leyes y tomando en cuenta la opinión de cada grupo, para llegar a un cuerpo legal en cuando a este tema.

Más tipos de abortos:



Otras publicaciones importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
Fecha de publicación: Agosto 5, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: