Tipos de apoyo


Un apoyo se define como el punto en el cual se generará el equilibrio de las fuerzas. La palabra como tal deriva del verbo apoyar que alude a la acción de hacer que algo descanse sobre otra cosa.

El apoyo puede definirse tanto desde un punto físico, como aquel objeto físico que soporta otra estructura, como son las patas de una silla; como desde el punto simbólico como la ayuda brindada a una persona que llega a ser un apoyo para ella.

Para ciertos cantantes un apoyo es la capacidad que ellos logran alcanzar para controlar la salida del aire, donde se evita que se genera un presión muy intensa en la laringe, ya que esto puede ser dañino, y a la vez puede generar un sonido poco timbrado y muy débil. Con este apoyo los cantantes llegan a controlar la intensidad del sonido y a la vez pueden crear diversos adornos con la voz.

Tipos de apoyo en arquitectura y construcción


Los apoyos en el campo de la arquitectura y la construcción llega a ser un sistema que une la estructura con la tierra firme. Este evita que la estructura se desplace líneal y angularmente.

Se le considera como los puntos por medio de los cuales se fijan los cuerpos rígidos, donde se restringen o se evita su movimiento tanto en una como en diversas direcciones.

Apoyo de rodillos

También se le conoce como articulación de primer orden o patines. Es el tipo de apoyo que se construye en ciertas estructuras para evitar la traslación hacia cualquier dirección a excepción de la dirección del plano.

Aquí el rodillo evita cierto nivel de liberar y a la vez crea una reacción que es perpendicular al movimiento que se permite o a la base.

Apoyo móvil

Es el tipo de apoyo que tiene la capacidad de producir una reacción en cierta dirección.

Apoyo de articulación

Se trata del  punto que funciona como unión y en el cual se sustenta el arranque de una bóveda o de un arco.

Apoyo empotrado

Es el apoyo  con capacidad para evitar cualquier movimiento que pueda generar el paso de fuerzas por el apoyo, así como  también cualquier giro que se genere por otras fuerzas.

Estos llegan a  restringir tres grados de libertad. Aquí el cuerpo no se puede mover ni horizontal, ni vertical ni tampoco puede rotar.

  

Apoyo fijo

También llamado apoyo de segundo orden. Este llega a restringir solo 2 grados de libertad, donde solo se llega a permitir la rotación o giro en torno al punto origen o cero, a la vez impide el movimiento horizontal y el vertical.

Otros tipos de apoyo


Apoyo de grado 1

También se conoce como apoyo simple. Es aquel que solo llega a sostener un objeto, y el cual permite la ejecución de diversos movimientos como es el desplazamiento vertical y horizontal, y los giros. Ejemplo de este apoyo es el que muestran las sillas con ruedas.

Apoyo de grado 2

Se trata de un apoyo articular donde el único movimiento que se puede realizar es el del giro, sea este vertical u horizontal. Ejemplo de ello se muestra en las ventanas que giran horizontal y que tienen tuercas como soporte.

Apoyo de grado 3

Con este tipo de apoyo se logra fijar un objeto al suelo y a la vez impedir cualquier movimiento en este sea giratorio o de desplazamiento. Ejemplo de este se muestra en los postes que se fijan al suelo, o los inodoros instalados en los baños.

Apoyo visual

Es una herramienta que se usa para presentar visualmente un proyecto que se está llevando a cabo. Ejemplo es cuando se lanza un producto donde se emplearán imágenes y anuncios comerciales, siendo estos los apoyos para lograr transmitir efectivamente el mensaje.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.


  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: noviembre 7, 2017.
Para citar este artículo en formato APA:

Comentarios, Preguntas & Aportes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*