Tipos de audiencia


Una audiencia es el conjunto de personas que ven, escuchan y/o oyen un determinado anuncio, suceso, acontecimiento o evento.

En mercadotecnia, una audiencia es la cantidad de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación o soporte.

Tipos de audiencia en mercadotecnia


Audiencia potencial

Conformada por las personas que pueden ser futuros compradores de un determinado producto o marca, ya que han sido motivados a través de un anuncio publicitario donde se ponderó los beneficios de dicho producto o servicio para garantizar su posterior venta.

Audiencia real

Audiencia conformada por los espectadores que vieron el mensaje mientras se producía la campaña sea outdoor o a través de medios de comunicación antes de que esta se halla terminado y lanzado como producto final. Con este tipo de audiencia se logra medir la potencia que posee diversos canales de comunicación masiva.

Audiencia comercial

Este tipo de audiencia está formada por las personas que conocieron un producto o una marca a través de algún anuncio publicitario lanzado en un medio de comunicación, sea la prensa, la radio, el internet o la televisión.

Audiencia primaria

Tipo de audiencia que es a quien se dirige en exactitud el mensaje, sin importar si estos al final comprarán o no el producto o servicio. En sobre esta audiencia que se realiza el estudio de mercado para la realización de los anuncios con los cuales se busca captar la atención de dicha audiencia.

Audiencia útil

Es la audiencia que muestra un gran interés en comprar cierto producto o servicio al momento en que la campaña está en aire.

Otros tipos de audiencia


Audiencia acumulada

Se trata de la cantidad de hogares que sintonizan un determinado programa dentro de un periodo de tiempo largo.

Es el total de personas que a través de ciertas emisiones sucesivas o que por medio de un canal recibe un determinado mensaje.

Audiencia neta

Se refiere a la totalidad de personas a la cual le llega un anuncio por lo menos una vez, sea a través de uno o de varios medios de comunicación.

Audiencia acumulada neta

Alude a la cantidad de personas que han recibido el impacto sin importar la cantidad de veces. Esta audiencia recibe el mensaje o el anuncio de forma repetida en un solo soporte.

  

Audiencia media

Es el tipo de audiencia que recibe el mensaje a través de diversos medios de comunicación o se recibe repetidamente por un mismo medio de comunicación.

Audiencia bruta

Se refiere a la audiencia en su totalidad que recibe un mensaje sea por uno o varios medios de comunicación, sin descartar las posibles duplicaciones en dicha recepción del mensaje.

Audiencia acumulada bruta

Se trata de la cantidad de veces en que recibe la persona un determinado mensaje, donde se contabiliza el número de impacto por mensaje.

Audiencia útil

Es el tipo de audiencia que forma parte de una población objetiva de cierto medio de comunicación.

Audiencia duplicada

Es el tipo de audiencia donde las personas escuchan o ven repetidamente un mensaje publicitario de algún producto, servicio o bien, sea a través de uno o por variados medios de comunicación.

Audiencia sin duplicar

Tipo de audiencia conformada por aquellas personas que ven, escuchan o leen cierto anuncio una sola vez.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.


  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: octubre 23, 2017.
Para citar este artículo en formato APA:

Comentarios, Preguntas & Aportes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*