Tipos de avisos


La palabra aviso procede del latín advisum, lo cual alude a la advertencia que se da a conocer a alguien.

Se define como aquel comunicado sea oral o escrito a través del cual se informa o se advierte sobre algún hecho o acontecimiento. Este generalmente es dirigido a un grupo de personas.

Un aviso puede ser un consejo, una señal o cualquier llamado de atención. Este busca comunicar o advertir sobre una novedad, lo cual al realizarlo de manera escrita se le considera como una señal o un cartel.

Tipos de avisos


Avisos particulares

Se trata de los avisos que necesitan anunciar las personas para dar a conocer algo, por ejemplo: los avisos donde se da a conocer la compra y venta de un bien.

A través de este aviso se informa sobre los puntos que son necesarios o se dan a conocer las indicaciones a seguir para aquellas personas a quien se dirige el aviso. Estos avisos usualmente se encuentran en el internet y en periódicos.

Avisos oficiales

Se refiere a los avisos que son dados a conocer por parte del presidente, alcalde o cualquier representante de algún país o estado.

Estos avisos deben ser cumplidos por parte de la población, ya que estos dan información importante sobre las leyes a seguir, la salud, y demás informaciones que son de gran interés para la sociedad.

Estos suelen tener un diseño estándar, y son usados a nivel mundial, donde lo único que suele cambiar es el idioma.

Avisos comerciales

Se trata de las oraciones o frases que tienen como finalidad dar a conocer o informar sobre algún servicio, producto, negocio o establecimiento para así diferenciarlos de los demás de su clase.

Usualmente se le conoce como eslogan. A estos se puede tener un derecho exclusivo de uso, donde con tan solo crear un registro legal se impide que otra compañía o particular utilice dicho slogan. Este aviso se puede ver por internet, por el periódico, en las calles y por la televisión.

Avisos clasificados

Son los avisos que se suelen publicar en periódicos o por internet donde se informa sobre algo de interés para las personas, como por ejemplo la necesidad de alguna vacante para un puesto de trabajo.

  

A través de estos avisos se logra proporcionar productos, servicios y/o bienes de consumo, así como herramienta y maquinarias. Del mismo modo se anuncian productos de limpieza, electrodomésticos, cosméticos, opciones de empleo, etc.

Tipos de avisos clasificados

  • Avisos trampa: estos describen totalmente sobre el puesto que se va a cubrir en la empresa que solicita la vacante.
  • Avisos sintéticos: este tipo de aviso atraen la atención total a través del misterio que guardan.
  • Avisos agrupados: son avisos publicados por empresas consultoras que muestran pedidos correspondientes a diversos clientes de una manera agrupada.
  • Avisos estándar: estos muestran con gran claridad los datos que exige la empresa sobre el perfil del empleado que andan buscando así como los beneficios que estos obtendrán.
  • Avisos ofrecidos: son aquellos avisos que publican los buscadores de trabajo como una estrategia para aumentar las búsquedas.
  • Aviso anónimo: en estos avisos no se muestra el nombre de la empresa quien realiza el aviso.

Avisos de siniestro

Es el aviso que publica un asegurado para informar al asegurador que ha tenido algún accidente  o siniestro, para que así pueda ser indemnizado.

Aviso de reunión

Es aquel que informa de manera escrita la fecha, lugar y hora de una determinada reunión.

Avisos directos

Son aquellos avisos que llegan a su receptor sin intermediario, ejemplo de ello son los que se envían a los usuarios a través de las líneas telefónicas, o las comunicaciones que envían las empresas a los padres de sus estudiantes.

Avisos de arribo

Se trata de un comunicado a través del cual se da información sobre la hora y fecha en que un avión o barco llegará o saldrá de un determinado territorio.

Aviso fúnebre

Es aquel que se suele colocar en revista o periódicos que circulan a nivel nacional, o que se comunican a través de la radio o de las rede sociales, donde se informa sobre el fallecimiento de una persona para que sus conocidos y familiares puedan acudir a su sepelio.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.


  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: octubre 23, 2017.
Para citar este artículo en formato APA:

Comentarios, Preguntas & Aportes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*