tipos de besosSe puede definir el beso como la acción en la que los labios de dos personas, la boca y la lengua se unen por medio de movimientos rítmicos y coordinados.

El beso constituye una muestra de afecto entre las parejas. Se considera una de las fuentes que genera mayor resultado a la hora de buscar placer; al mismo tiempo puede considerarse como una gran fuente de enfermedades si el cuerpo o boca que se besa no está limpio, debido a que en estos se acumulan bacterias parásitas y saprofitas.

Los besos como muestra de afecto se pueden clasificar e la siguiente  manera:


Beso en la mejilla

Este beso se considera como uno de los más sencillos, consiste en que una de las partes besa tiernamente la mejilla de la otra. Usualmente este tipo de beso muestra apoyo o afecto hacía la otra parte. Se trata del tipo de beso habitual y especial que se emplea al momento de saludar a un familiar o amigo, dar las gracias, dar perdón… Inclusive es el tipo de beso que simboliza el inicio de algo mas especial. Saludar con un beso en la mejilla da una buena impresión respecto a los valores personales que posee la persona, e influye directamente en el estado de ánimo, ayudando positivamente con el tipo de personalidad.

Beso seco o de contacto

Se considera un beso simple, y consiste en el apoyo de los labios uno contra el otro. Este tipo de beso también se conoce como “Piquito”, ya que solo hace falta algunos micro-segundos para que se toquen los labios. Los expertos han recomendado a los padres de familia que no besen a sus hijos y bebes de esta forma, ya que le pueden pasar enfermedades que se contagian con la boca o saliva, e inclusive pueden desarrollar costumbres poco agradables cuando van desarrollándose e introduciéndose como individuos en el tipo de sociedad.

Beso tipo hollywood

Este beso consiste en que una de las partes inclina a su pareja y luego lo besa. Este tipo de beso ha sido bautizado de esta forma por el estilo tipo Holliwood que toman las parejas al momento de llevarlo a cabo. Es un beso completamente apasionado en los cuales los labios de unen de tal manera que parece como si se tratara de una película de acción.

Beso succionador

Este beso consiste en que una de las partes toma el labio inferior de la otra mientras realiza una pequeña succión del mismo.

Beso francés

Este beso consiste en que una de las partes acaricia con la lengua los labios de la pareja, mientras la introduce en su boca. Es el tipo de beso mas utilizados por los grandes amantes, y las personas que se exploran entre sí por primera vez.


Beso de lado

Consiste cuando una de las partes gira su cabeza en sentido contrario a la de su pareja mientras realizan la acción. Este tipo de besos nace de forma inconsciente, y normalmente la inclinación la realiza la mujer.

Beso de apretón

Este beso hace referencia cuando una de las partes aprieta de forma consistente el labio superior de su pareja.

Beso “tú uno y yo otro”

Este beso consiste en que una de las partes besa el lado superior de la pareja, mientras que la otra besa el labio inferior de la otra.

Beso de lengua

Como su nombre lo indica, este tipo de beso consiste en en que una de las partes introduce su lengua en la boca del otro.

Beso cazador

Este beso consiste en que las partes tratan de atrapar el labio inferior de la otra pareja.

Beso palpitante

Este beso consiste en una de las partes recorre la boca de la pareja dándole pequeños besitos.

Beso directo

Este beso consiste en que una de las partes besa de forma apasionada a su pareja.

Beso húmedo

Este beso consiste en el intercambio de fluidos o saliva, mientras una de las partes besa a la otra.


¿De todos estos tipos de besos cuál prefieres, o te gusta más? ¿Por qué?

A través del beso las personas liberan por el torrente sanguíneo adrenalina que beneficia la salud del individuo aumentando el ritmo cardíaco, disminuyendo los niveles de estrés, y mejorando la acción cardiovascular y el bombeo de la sangre, a la vez se crea una gran sensación de bienestar.

Para aquellos en sobrepeso, el beso puede quemar tres calorías en un minuto, contribuye con las funciones metabólicas y a la ves disminuye los niveles de colesterol, por lo cual en bien beneficioso.

La palabra beso también refiere a la acción de contacto de los labios ejerciendo cierta presión contra la piel de otra persona, animal o cosa. Según esta definición se puede distinguir los besos que surgen de una expresión de respeto, de cariño, de pasión sexual o de afecto.

Complementos


Citar en formato APA: