Las cejas es una de las partes que forma el rostro del ser humano, el cual se muestra como una zona pilosa o con pelos, que se encuentra a unos 2 cm por encima de los ojos y de la cavidad ocular.

Se trata del marco de la cara, el cual a través de su diseño y forma puede cambiar totalmente la mirada de la persona. Esta puede ser modificada de acuerdo a los gustos de cada persona, donde con su modificación se logran conseguir miradas mas femeninas, juveniles, exóticas, sensuales, y a la vez se puede modificar el rostro haciéndolo lucir mas finos, delgado, voluminoso, etc.

Las cejas tienen como rol la protección del ojo, lo cual impide que cualquier polvo, arena o fluido que recorra el rostro llegue al ojo, o que afecte la fuerte irradiación solar.

Tipos de cejas


Cejas arqueadas

Este tipo de ceja suele ser creada mayormente en rostros que tienen un gran grosor. Son ideales para personas que tienen los ojos pequeños, ya que con estas se logra crear una sensación de que están mucho mas grande pues se ven muy abiertos, y muy llamativos.

Las cejas arqueadas llegan a funcionar en cualquier tipo de rostro, donde la curva siempre debe bajar en dirección hacia afuera.

Cejas curvas

Refiere a las cejas más comunes a nivel mundial, las cuales presentan una forma redondeada manteniendo la misma línea de los párpados. Este tipo de ceja es ideal para aquellas personas que tienen un rostro angular, que presenta fuertes facciones o una cara cuadrada, pues esta le hace ver un poco más delicada y hace ver las líneas del rostro más suave.

Cejas planas

Estas cejas se diferencian de las demás porque son un poco curvadas, lo cual hacen ver el rostro mucho más ancho, siendo ideal para aquellos rostros de poco volumen y alargado. Con esto el rostro se muestra con un mayor espacio tanto en la zona de los ojos como en el resto del rostro.

Su uso también es perfecto para aquellas personas que tienen los ojos muy separados, ya que logran desviar la atención.

Tiene una forma horizontal, viéndose bien planas, punto que hace ver al rostro mucho más ovalado y a la vez corto.

Cejas en ángulo

Este tipo de ceja luce espectacular, sin embargo no se logra dar en cualquier tipo de ceja, por ello muchas chicas tienden a tomar la decisión de tatuarse nuevas cejas. Estas son perfectas en rostros con forma redondeada, puesto a que lo hace ver mucho más delgado.

Con esta la atención a dar en la persona será en general, o sea, se dirigirá a los ojos y al resto del rostro.

  

Cejas en ángulo pronunciado

Estas cejas dan un toque mucho más joven al rostro, donde llega a levantar muy bien la mira.

Cejas de ángulo suave

Se parece mucho a las cejas de ángulo suave, pero estas tienden a ser un poco más suave.

Cejas en forma de S

Tipo de cejas elegantes y muy profesionales, que es ideal para rostros ovalados y redondos. Estas muestran una línea que simula a una S.

Ceja muy corta

Esta suele quitar cierta expresión a la mirada. Estas suelen crear una sensación de que ha sido cortada.

Cejas finas

Estas cejas llegan a ver el rostro un poco vacíos por la falta de volumen y grosor. Estas suelen tomar estos rasgos debido a la genética o producto de la depilación. Solo quedan bien en rostros pequeños, donde es necesario pintarla para agregar volumen.

Estas cejas suelen afectar la expresión de la mirada, disminuyéndola mucho.

Ceja gruesa en su base

Refiere a las cejas que presentan una base gruesa pero el cuerpo y su cola es fina.

Cejas muy juntas

Son las cejas que se muestran muy juntas, las cuales son ideales para personas que tengan nariz muy gruesa, ya que con esta se conseguirá una sensación de alargamiento de nariz, y al mismo tiempo se visualizará mucho más fina.

Cejas gruesas

Estas se destacan porque tienen una mayor anchura y volumen, llegando a destacar en todo el rostro.

Ceja caída desde la zona interna

Este tipo de ceja suele crear una mirada calculadora y a la vez fría.

Cejas gruesas en su base

Como indica su nombre, refiere aquellas que tienen una mayor anchura en su base, y mientras avanzan se tornan mucho más fina o van disminuyendo en volumen.

Cejas muy separadas

Son las cejas que se arreglan tratando de crear una separación entre ellos, de esta forma embellecerá aquellos rostros que tienen ojos muy juntos y nariz muy fina.

Cejas rectas

Se conocen como tal por su forma carente de curvaturas o ángulos. Esta suele crear una expresión de serenidad y tiende a achicar visualmente el ojo. Es una ceja sin forma definida.

Cejas caídas a su parte externa

Refiere a las cejas que están muy marcadas, la cual suele entristecer y apagar la mirada.



Otras publicaciones importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
Fecha de publicación: Abril 24, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: