La palabra celda se refiere a un espacio pequeño donde se puede desarrollar una actividad. Su nombre se debe a su forma cuadrada.

El término celda se aplica a diferentes ramas del saber como son la informática, química, electricidad, geometría, medio ambiente, meteorología, entre otras.  Los dormitorios de los conventos son llamados celda.

También se le denomina celda al espacio donde se encuentran recluidos los presos de una prisión o cárcel. Este nombre viene debido a que las celdas son espacios cerrados y cuadrados, esta forma se la dan los barrotes que sirven de protección para que los reclusos no se escapen.

Tipos de Celdas


Celdas en Excel

Las celdas en Microsoft Excel son el encuentro o intersección entre una columna y una fila. Este recuadro contiene los datos numéricos y texto que indique el usuario.

En el caso de los números o funciones matemáticas como restas, multiplicaciones, sumas, divisiones, promedios, entre otras, las celdas y el programa en sí, facilita la resolución de estas.  Las celdas son el recurso más importante de este programa, convirtiendo así todo su recuadro en la hoja del libro.

Las celdas están numeradas por números y letras que van desde la A hasta la Z y del 1 al hasta el 16,384 en el libro de Excel 2010, mientras que en la versión antigua 2003 solo consta de 256 columnas.

Por su facilidad de uso, oportunidades de mejora en los trabajos y tiempo que se ahorra al realizar alguna operación en el, Microsoft Excel se ha convertido en un herramienta indispensables para los contables, ingenieros, así como para personas que deben hacer inventarios, listado de nombres, cálculos, entre otros.

Este programa ha revolucionado y optimizado las labores de las empresa, dándole estilo a las tareas ejecutadas.

Celdas electroquímicas

Este tipo de celdas pueden ser galvánicas o electrolíticas.

Las celdas galvánicas

También son conocidas como voltaicas por acumular y almacenar energía eléctrica en su interior. En las celdas galvánicas las reacciones se producen manera natural y sus electrones circulan desde un circuito externo hasta llegar al conductor.

Las celdas electrolíticas

A diferencia de las galvánicas no se dan de forma natural. Estas necesitan energía eléctrica para poder funcionar, ya que al darse esta condición los electrones entran en contacto con el interior enviando señales que logran su funcionamiento.

Celdas solares

Las celdas solares son un emisor-receptor que transforma la energía solar energía eléctrica o electricidad. Para que esta energía se lleva a cabo los rayos solares deben penetrar las celdas a través de un semiconductor que activará las celdas y componentes que transforman dicha energía.

  

Las celdas solares son de larga duración, por lo que representa una gran ventaja para aquellas personas que decidan producir energía solar. Este tipo de energía es propicia de países donde el sol es abundante y perdura en casi todas las estaciones del año.

Celda unitaria

La celda unitaria es aquella compuesta por un sólido cristalino en las figuras de aritmética, aquellas celdas que forman espacios convertidos en pequeños cuadros, que le dan forma al cúbico, tetragonal, monoclínico, ortorrómbico, hexagonal, triclínico y trigonal.

Celda de Convección

En meteorología se utiliza el término celdas de convención para nombrar aspectos asociados a condiciones climáticas, especialmente a tormentas.

Estas celdas permiten dar una referencia sobre las longitudes y fuerzas con que atacará el fenómeno atmosférico, aunque como la naturaleza es incierta, el pronóstico puede variar.

Celda en Informática

En informática una celda representa un circuito electrónico en el que se almacena el Binary digit (dígito binario) conocido como Bit, una combinación de números que está representado por el 0 y 1.

Estas celdas informáticas son básicas en el conocimiento de la tecnología.



Otras publicaciones importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
Fecha de publicación: Julio 25, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: