tipo de datos en accessSe conoce como datos en access a la forma en que ciertos datos serán almacenados con relación al uso que se de dará a los mismos.

Cada tipo de datos en access determinará como será el almacenamiento de un campo determinado. En estos se logran almacenar, recopilar y organizar ciertas informaciones sobre productos, personas, pedidos y demás cosas.

Tipos de datos en access


Texto

Con estos se logra almacenar diferentes tipos de textos, ya sean caracteres especiales o dígitos. Son de gran uso a la hora de almacenar datos como direcciones, nombres, números de teléfonos y demás números que no son vistos como un cálculo matemático.

Estos abarcan un longitud de 50 caracteres por defecto,  siendo la máxima longitud de unos 255 caracteres.

Memo

Es el tipo de datos en access que se suele emplear en textos que ascienda de los 255 caracteres, como es el caso de las explicaciones y de los comentarios. Son ideales para almacenar textos largos, ya que presentan una longitud máxima de unos 65.536 caracteres.

Número

Se trata de los datos en access dirigido al almacenamiento de datos numéricos, los cuales son empleados para cálculos matemáticos. En estos se puede almacenar números enteros, decimales y fraccionarios.

Moneda

Empleados para almacenar información numérica y valores de dinero que serán empleados en cálculos matemáticos que se relacionan con datos conformados con uno y cuatro decimales.


Este tipo de datos en acces se emplea al momento de evitar que las cifras sean redondeadas en un determinado cálculo.

Fecha/hora

Tipos de datos en access usados para introducir las horas y las fechas a partir del año 100 hasta el año 9999.

Auto-numeración

Se trata de un número aleatorio o secuencial que asigna Microsoft Access cuando se adiciona un registro nuevo a la tabla.

Objeto OLE

Se trata de los datos en access donde se insertan objetos OLE como son gráficos, imágenes, hoja de cálculos de Excel, sonidos, documentos de word y datos binarios.

Sí-No

Se trata de los datos que almacenan valores Sí y No, y ciertos campos donde existe únicamente dos opciones, como: activado-descativado, verdadero-falso, etc.

Hiper-vínculo

Se trata de los access que almacenan como texto ciertos datos numéricos y combinaciones de textos, o textos en general, que luego serán empleados como dirección de hiper-vínculo.

Partes

  • Dirección: se trata de la ruta de acceso que tiene un página o un archivo.
  • Sugerencia: es la información que se muestra sobre las herramientas como texto.
  • Sub-dirección: se trata de la posición que toma el hipervínculo dentro de la página o del archivo.

Calculado

Se trata de los campos donde el valor que presenta es el mismo que resulta al realizar una operación lógica o aritmética en otro campo.

Datos adjuntos

Se trata del tipo de datos en access que permite adjuntar archivos de documentos en word, hoja de cálculos en excel, imágenes, sonidos, gráficos, y demás tipos de archivos, que posteriormente serán enviados por correo electrónico.

A comparación de los datos en access de objeto OLE, estos llegan a ser mucho más flexibles, y a la vez el almacenamiento que utiliza llega a ser mucho más eficaz.

Asistente de búsquedas

Aquí se logra realizar búsquedas de datos sea en una lista de valores o en tablas correspondientes a un campo determinado.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: Mayo 31, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: