tipo de datos en cLos datos en C es un tipo de programación que permite el manejo de determinados datos, concibiendo como dato a la información que se trata en un determinado programa informativo.

Su estructura llega a ser mucho más simple que las que brinda Java. Este brinda diversos tipos de datos básicos y a la vez brinda dos construcciones para originar datos mucho más complejos.

Una variable en C no es más que un espacio donde se guarda en memoria una información, lo cual puede ser caracteres, números y demás tipos de datos. Estas variables deben ser declaradas para ser utilizadas en C.

Cuando se declare se deberá de asignar a cada variable 5 tipos básicos de datos: carácterchar– que contiene un byte, enteroint– que dispone 2 byte, sin valorvoid– que carece de bytes, doble precisióndouble– que posee 8 bytes, y simple precisiónfloat– que posee 4 bytes.

Por lo general existen cuanto tipo de datos en C, estos son:

  • Los datos enumerados.
  • Los datos derivados.
  • Los datos voids.
  • Los datos básicos.

Tipos de datos en C

Existen tres tipos de datos en C básicos, los cuales suelen ser del tipo flotante o entero


Caracteres o letras que son definidos con la palabra clave char.

Todas las variables que distinguen a un tipo de letra se distinguen como ¨char¨. A la hora de identificar una letra la misma se debe colocar entre comillas simples ´M´. El lenguaje en C puede dar paso al calculo de operaciones aritméticas del tipos: ´M´ + 55.


En cuanto a las cadenas de textos, se presentan como tablas char, donde según las funciones el último byte de estas cadenas tienen un valor de cero. Estas cadenas se han de escribir dentro de comillas dobles, y al final deben de presentar el valor cero.

Números enteros que se representan con la palabra clave int.

Estos datos en C permiten dos prefijos modificadores: el long y short. Aquí se dan a conocer tres tipos de enteros:

  • El long int o long.
  • El short int o short.
  • El int.

En los datos en C el short tiene un menor tamaño o  es igual al tamaño de un int, el cual es menor o igual al tamaño del long int.

El otro modificador es el Insigned, el cual logra definir un número que sea mayor o igual a cero, o sea, a de ser natural.

Número reales que se represntan con la palabra clavez double o float.

Tanto el float como el double tienen un representación interna distinta que la identifica. En esta existe un número de bits finito que llega a ser representado por un número infinito de reales.

Mientras más bits más números reales habrá, lo cual generará una mayor precisión. Aquellos números reales que se definen como double tendrán un doble tamaño que los números definidos como float.





Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: mayo 31, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: