tipo de desayunoEl desayuno es la comida más importante del día y la primera del día.

Para llevar una vida saludable nunca se ha de suprimir el desayuno diariamente, el cual además debe ser saludable, o sea, no debe contener grasas y no se recomienda la ingesta de muchos carbohidratos.

Lo ideal para un desayuno saludable es integrar frutas, yogur, infusiones e hidratos de carbono.

Tipos de desayunos


Desayuno oceánico

Se trata de los desayunos que se suelen consumir en países como Nueva Zelanda, el cual se parece mucho a los desayunos anglófonos. Este tipo de desayuno se caracteriza por ser muy liviano a causa de las temperaturas altas que caracteriza la zona.

Como desayuno se suele servir diferentes tipos de jugos o zumos frutales, tostadas, cereales y fruta al natural. También suele integrar porciones de carne roja y café.

Desayuno americano

Se trata de desayunos muy ricos y cargados de proteínas y carbohidratos. Para su elaboración se emplea diferentes tipos de carne, frutas, yogur, huevos, tostadas y cereales.

Desayuno africano

Se trata del tipo de desayuno que se suele servir en África, lo cual se basa en la ingesta de tortillas, dulces, arroz con fréjoles y un poco de té.


Desayuno oriental

Este tipo de desayuno es el servido tradicionalmente en los países del continente asiático, el cual se centra en el servicio de arroz en combinación de varios tipos de mariscos. Se suele incluir el consumo de huevos crudos, de sopas y de verduras; además se suele consumir el té verde.

Desayuno italiano

Los italianos usualmente suelen desayunar café con leche y pan con manteca y dulce. Los niños suelen consumir chocolate con leche y pan.

Desayuno irlandés

Es muy parecido al inglés, pero este contiene un alto contenido de grasa, donde suele incluir como base la morcilla. Se suele acompañar de té.

Desayuno continental

También se le suele conocer bajo el nombre de desayuno completo. Es el tipo de desayuno que distingue al continente europeo, el cual se centra en el consumo de jugos naturales, tostadas con manteca y dulces, café, leche con chocolate, y té.

Desayuno inglés

Se trata de los desayunos que se suelen servir en Inglaterra y en algunos países anglosajones, los cuales son muy excesivos en cuanto a cantidad y variedad. Se suele servir una diversidad de carnes, cereales, embutidos, huevos, frutos secos, panes con manteca y con dulce, café, té, frutos frescos y secos, vino, agua y zumos frutales.

Desayuno tipo buffet

Se trata de un desayuno que unifica dos tipos de desayunos, el continental y el inglés. Consta de una amplia variedad de productos como es de embutidos, cereales, yogures, quesos, carnes, vegetales, etc. Es el tipo de desayunos que se suelen dar en hoteles.

Este tipo de desayuno ofrece una amplia variedad de ofertas para el cliente, donde integra una gran diversidad  de platos clientes, fríos, bollería variada y panes, bebidas, alimentos dietéticos e integrales, condimentos, etc.

Desayuno brunch

Se trata de una mezcla entre el desayuno y el almuerzo, el cual suele consumirse entre las 11 y las 3 de la tarde. Es el tipo de desayuno que se suele ofrecer en algunos hoteles principalmente los días feriados y los domingos. Su forma de presentarse se parece mucho al desayuno tipo buffet, ya que es de autoservicio y por lo general tiende a incluir jamón, bollos, huevos, bacon, salchichas, frutas, panqueques, aves, mariscos, carne asada, verdura, ensaladas y panes de diferentes tipos.

Se considera como un tipo de buffet que presenta un horario y una oferta mucho más amplia. También se le suele conoce como desayuno tardío, el cual es ideal para algunos extranjeros que tienen por costumbre desayunar tarde para evitar comer en el hotel.

Desayuno a la carta

Es el tipo de desayuno que se suelen servir en restaurantes y ciertos centros de comidas, donde todas las mesas posee un muestrario donde el cliente puede visualizar toda la variedad de guarniciones que suele preparara en el establecimiento, y a la vez la mesa está estéticamente preparada.

La persona a través de esta carta llegan a combinar distintos alimentos a la hora de completar el desayuno deseado, tomando en cuenta que cada alimento elegido tiene un precio distinto.

Este tipo de desayunos es ideal para aquellos comensales caprichosos.

Coffee break

Se trata de los desayunos que son ofrecidos en un área o zona determinada dentro del área de trabajo, o en un local próximo a el dedicado solo para que los empleados desayunen.

Desayuno room service

Es el tipo de desayuno que se sirve directamente en las habitaciones de los huéspedes de hoteles de alta categoría. El huésped solo tiene que especificar con una llamada que desea desayunar y una persona encargada se lo llevará a la habitación utilizando un carro, el cual también lleva mesas plegables con ruedas, para preparar una especie de desayunador dentro de la habitación.





Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: mayo 10, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: