tipo de economiaLa economía es la ciencia que incide dentro del análisis de la temática al uso de bienes y servicios dentro de un renglón social.

La economía basa sus estrategias en modos y métodos de cómo organizar y administrar los bienes materiales de una manera adecuada.

La palabra economía proviene de un término del vocablo griego que significadministración.  La economía hace uso continuo de importantes herramientas que  permite la efectividad de la misma, dos de estas  herramientas son la estadística y propiamente la matemática.

Tipos de Economía


Economía Abierta

Se denomina abierta porque abarca la parte nacional de un país cuya interacción se extiende hacia otros países, haciendo un sistema de interacción mutua tanto de ese país como de otras naciones y ciudades.

Economía Cerrada

Al contrario de la economía abierta, la economía cerrada no hace tratos ni intercambios con economías exteriores, es decir, con otros piases.  A este tipo de economía también se le denomina  Economía Interna.

Economía de Mercado

Este tipo de economía esta basada en la administración de los bienes y servicios que conciernen a un grupo que compone una sociedad.  Tiende a ser un poco mas liberal que los demás tipos de economía, ya que los integrantes de la sociedad son los que determinan el tipo de pauta que se seguirá para llevar a acabo los objetivos planteados.

Economía Sostenible

Este tipo de economía basa su método en lo que es la reutilización  de materia prima para la fabricación a la que esta es utilizada.  De esta manera se desarrolla no solo un tipo de economía diversa, sino que se crea un programa de prevención y cuidado al medio ambiente.


Esto se puso en desarrollo hace algunos años cuando medioambientalistas y economistas  unieron sus ideas para crear fuentes de desarrollo de economía, contribuyendo también al cuidado de futuras generaciones.

Economía Mixta

En esta, el estado forma parte importante, ya que este se encarga de trazar las normas necesarias para que haya cierto equilibrio entre los comerciantes y la correcta distribución de los bienes ganados, obtenidos en este negocio. El que el estado este involucrado en este tipo de economía, no la hace del todo libre, sino que sus integrantes tienen que estar sujetos a otra fuerza mayor.

Economía Empresarial

Tal y como su nombre lo indica, este tipo de economía esta basada en la organización y métodos utilizados en una empresa para llevar a cabo la correcta distribución de bienes y servicios de dicha organización.  Este contribuye a un correcto funcionamiento para las demandas y manejos de bolsas.

Este tipo de encomia es una de las más completas, ya que cuenta y lleva a acabo varias disciplinas de tipo científica, para que de esta manera poder concretizar y tener mayor manejo del funcionamiento de la organización de una empresa.

Economía Política

La encomia política esta propiamente relacionado con lo que la economía natural ya que incide de alguna manera, ya sea de forma positiva o de forma negativa en cuanto lo que es el entorno natural.

Economía Natural

Esta busca siempre plantear análisis concreto de como influir de manera adecuada en el cuidado del medio ambiente, y en cuando  a las acciones de los recursos que lo conforman.

Economía Micro

Este el tipo de economía que se encarga de  analizar propiamente cuál es el comportamiento de manera particular de los factores que encasillan a las empresas,  y todo los relacionado de manera individual, tal y como a los negocios de los mercados de manera interna, los usuarios y compradores, empleados, las canastas familiares, etc.

Economía Macro

Este tipo de economía es la más completa por que en ella se abarca todos los pormenores de lo que es un sistema económico ampliamente de los factores sociales, como los altos precios, la deuda externa, el alto y bajo flujo de divisas, la inflación, los comercios tanto nacionales como internacionales, etc.

Economía internacional

Es la que analiza y estudia la economía externa de manera amplia y minuciosa, creando estrategias y método para el mejoramiento y mejor funcionamiento de las relaciones económica de otra nación ajena a la propia.

Hoy en día en todo el mundo, en este tipo de economía inicia desde tres partes sumamente importantes,  son:  El Bloque Asiático, la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio en América del Norte.

Economía Dirigida

En este tipo de economía, el estado es quien toma las riendas en cuanto a las tomas de decisiones y todo lo concerniente al funcionamiento de los procesos económicos de un país.

Economía de Mercado

Como su nombre lo indica, este tipo de economía está propiamente basada solo en el sistema económico de los mercados, sin la necesidad de intervención del estado ni de otro sector económico.

La intención principal es proteger y crear estrategias para un mejor funcionamiento de los recursos económicos del los mercados.

Complementos


Citar en formato APA: