tipo de ecuacionUna ecuación es un término matemático que se utiliza para nombrar aquellas operaciones algebraicas que contienen una incógnita y que el que va a resolver dicho ejercicio o problema, tiene que determinar cuál es el miembro faltante de dicha expresión.

La palabra ecuación proviene del término derivado del latín  aequatio, que quiere decir igualdad.

En una ecuación se pueden encontrar variables, números coeficientes o constantes, y las variables que está representadas por lo general con una letra.

En química, una ecuación es aquella que haciendo uso de la simbología, busca representar lo que es una reacción química.  No obstante, en la astrología, una ecuación no es más que  la diferencia que existe entre la comparación del movimiento medio con el desplazamiento de un astro.

Tipos de  Ecuación


Ecuaciones Lineales o de Primer Grado

Es el tipo de ecuación en donde a la hora de realizar la operación, es posible trasponer los términos que allí están expuestos,  para simplificar la expresión. Ejemplo:  ax + b = 0

Por lo general las ecuaciones lineales no tiene paréntesis ni denominadores, esto porque al despejarse queda lo más simple posible. En esta también se despeja la incógnita y se reduce los términos cuyos denominadores se parecen.

Ecuación Fraccionaria

Este tipo de ecuación se identifica cuando alguno de sus términos no poseen un denominador común.  Esta son fracciones algebraicas que  sus denominadores pasan a ser fracciones.


Ecuaciones Algebraicas

Son las más usuales en las operaciones matemáticas, que por lo general están representadas por la presencia de un tipo P=0.

Ecuación sin Solución

Es cuando en una ecuación los valores sumados no dan el resultado de la incógnita asignada.  Es decir, que en  este tipo de ecuación la operación queda inconclusa por la falta de resultado.

Ecuaciones Bicuadradas

Es un tipo de Ecuación de cuarto grado que se caracteriza por ser una expresión algebraica en donde se da presencia el valor de las variables con incógnitas y la presencia de números reales.

Un ejemplo de este tipo de ecuación es la siguiente operación:  ax4 + bx2 +c= 0

Ecuación Racional

Son las ecuaciones que en su estructura  no contienen raíces cubicas, por lo tanto tampoco cuadradas. Las ecuaciones racionales se representan por la presencia de fracciones polinómicas.

Ecuación Literal

Se representa porque independientemente de las variables que esta pueda contener, también hace presencia demás letras y signos que son las que representan las cantidades relacionadas con la ecuación.  La dinámica consiste en sustituir las constantes por letras y de esta manera representarlas.

 Ecuaciones Cuadráticas o de Segundo Grado

Es muy similar a lo que es una suma de forma algebraica, esto por cómo está estructurada.  Este tipo de ecuación por lo general es representada por polinomios cuadráticos y en ciertos casos polinomios de segundo grado.

En la mayoría de los casos está conformada siempre por un término independiente, cuadrantes, polinomios, variables constantes, coeficientes y coeficiente lineal.

Ecuaciones Irracionales

Son aquellas que poseen raíces cuadradas y cubicas pero que dentro de estas raíces se encuentran las incógnitas.

Ecuación Polinómicas Racionales

Son aquellas que sus resultados se basan a través de una operación que es equivalente a una ecuación,  la cual está formada en primera instancia por un polígono.

Ecuación Entera

Una ecuación entera se identifica cuando en su estructura no habita un término que contenga un denominador.  Un ejemplo de esto es la ecuación:  3x -2 =10

Este tipo de ecuación contiene variables con exponentes positivos y por lo general enteros, no obstante, estas variables no se cuentan como denominador.

Polinómica Irracionales

Esta se identifica porque esta conformada en primera instancia por una variable incógnita bajo un signo radical.

Ecuación con Múltiples Soluciones

Tal y como su nombre lo indica, este tipo de ecuación se caracteriza por tener más de un resultado en la operación, es decir, que la suma de los factores puede tener varios resultados y coincidir en los mismos valores.

Ecuación de Resultado Infinitos

En este tipo de ecuación, los valores pueden dar diversos resultados, por lo tanto se escogerá el que más se  acerque a la intención del que está realizando la operación matemática.

Ecuación Cubica o de  Tercer Grado

Es aquella que con la presencia de una incógnita se convierte en lo que es una ecuación algebraica con un grado de tres, pero que tiene la posibilidad de convertirse en una ecuación de forma canónica.

Ecuación Numérica

Es aquella en la que solo hacen presencia  las incógnitas  y los números.

Ejemplo: 2t + 8 = 9t  – 6.

Este tipo de ecuación por lo general contiene una incógnita en repetición.

Ecuación Química

Son fórmulas de elementos químicos que consisten en tratar de cambiar una sustancia por otra,  por medio a la resolución de fórmulas.  Estas se encarga de recopilar información acerca de la proporción y el tipo de átomo que forma lo que es una sustancia que por lo general es pura.

Complementos


Citar en formato APA: