tipo de embarazoEl embarazo, es definido como el proceso que se inicia desde la fecundación del óvulo, por la interrupción del espermatozoide, hasta el momento en que se realiza el parto, ya sea inducido o natural.

Este trae consigo un conjunto de síntomas que posteriormente se le conoce como malestares.  El embarazo es conocido también como el proceso mediante el cual un ser se forma  comenzando como un espermatozoide, seguido de ser un feto, hasta que concluye con la formación definitiva de una criatura.

Un embarazo puede durar por lo regular nueve meses, lo que se le conoce como gestación, pero por distintas razones de riesgo este periodo puede ser más corto.

El proceso en el embarazo  se divide en tres etapas importantes: Primer, segundo y tercer trimestre.

Tipos de Embarazo


Embarazo Humano

Como su nombre lo indica, es el proceso gestativo de la fecundación y formación de una criatura humana.  En el embarazo la criatura se mantiene depositado en una membrana llamado saco que esta contenido por un líquido llamado líquido amniótico.

Por lo regular un embarazo humano puede durar una totalidad de nueve meses que equivale a cuarenta semanas de gestación, pero en ciertos casos el embarazo humano puede durar menos en caso de interrupción por riesgo.

Embarazo Animal

Consiste en el proceso de gestación que transcurre un animal para tener sus criaturas.  Todos los animales tienen un proceso de gestación diferente, tanto de los humanos cono de ellos mismos.  No obstante, en algunos animales como las ballenas, el proceso de gestación dura igual que una mujer embarazada.  Algunos animales presentan malestares y otros llevan un ciclo de embarazo normal.


Embarazo Intra-abdominal

Sucede cuando el feto se desliza de su cavidad habitual y  presenta un desgarro por parte del feto.  Este tipo de caso puede presentarse por lo general, después de una cesaría anterior al causarse una debilitación de la piel en donde previamente se realizó  la sutura de tal cesárea.

Embarazo Ectópico

Este tipo de embarazo es el que se produce fuera de lo que es el útero de la mujer.   Al presentarse la ovulación el ovulo se desprende directamente al útero, este es deslizado a través de las trompas de Falopio, de esta manera el espermatozoide hace su entrada listo para ser convertido en un feto.

En este tipo de embarazo el espermatozoide no llega a su destino final, entonces al quedarse fuera del lugar de su correspondencia, el feto no sobrevive, esto porque dicho ovulo se implanta fuera de lo que es el útero.  Al suceder esto, es necesario que el embarazo se intervenga de inmediato para preservar la vida de la madre, se ha de proceder al aborto.

Embarazo Psicológico

Este tipo de embarazo es uno de los casos más extraños que existe, pues es provocado por los reflejos de la mente.  En casos mas comunes se presenta al una mujer pensar y creer que está verdaderamente embarazada sin estarlo.  Por lo general la mujer comienza a sentir síntomas y malestares como si ciertamente estuviera en esa condición.

En algunas mujeres este tipo de caso se da cuando en ellas existe un deseo fuerte de ser madres y aun su organismo no se lo ha permitido.  Para este caso existen tratamientos tantos psicológicos como físicos, tratados con el debido cuidado por especialistas en el área.

Embarazo Múltiple

Este tipo de embarazo sucede cuando se fecundan más de un óvulo, ya sea porque se multiplique su número o por que uno se divida.  Este es el caso de los embarazos en donde se desarrollan más de un feto, que dan resultados mellizos y trillizos.

Embarazo por inseminación Artificial

Es el embarazo que se produce a través de un proceso artificial o reproducción asistida, que consiste en la introducción de espermatozoides en la mujer por medio de un conjunto de instrumentos que permitirán este tipo de operación.

Este tipo de embarazo se logra a través de la utilización de técnicas que sustituyen lo que es copulación o proceso de reproducción natural que se da entre un hombre y una mujer para la procreación de un feto.

Los espermatozoides se implantan en el cuello del útero y de esta manera se logra conseguir que la mujer inseminada logre la gestación. Este tipo de embarazo es muy alterante pues es producido por factores que ponen al riesgo a la madre  y al feto.

Embarazo de Alto Riesgo

Es un tipo de embarazo muy delicado, ya que se expone al riesgo de ser suspendido y en diversos casos no llega a un feliz término.  Esto puede producirse por diversos factores de salud o por una incorrecta posición de la vida del bebe dentro del útero.

Embarazo Molar

Un embarazo molar es cuando se da el caso de que el óvulo fecundado desarrolla un crecimiento denominado mola y no crece como un embrión de forma normal.  En este caso, la mujer llegar a sentir los síntomas propios y comunes de un embarazo normal, pero puede ser que al paso de los días se vea envuelta en hemorragias y sangrados que pueden constituir un riesgo para esta.





Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: julio 4, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: