tipo de eventoUn evento es una actividad de tipo social en donde una cantidad dada de personas se reúnen a compartir con el mismo sentir de disfrutar dicha actividad.

Existen diferentes tipos de eventos, esto dependerá de cual sea el motivo y la ocasión en que se esté llevando a cabo.

Los eventos son realizados en lugares en donde se requiere alguna escenografía o decoración, tal es el caso de una boda. También son realizados en lugares donde el único elemento decorativo es el medio en donde se lleva a cabo, como las concentraciones en masas en vías públicas, las cuales suelen estar adornadas por elementos decorativos.

La palabra evento proviene del latín eventus, que quiere decir suceso o acontecimiento. Un evento es algo único, en donde un determinado momento jamás volverá a repetirse aunque se realice el mismo evento cada cierto tiempo.

Tipos de Eventos


Eventos Corporativos

Es el acto que se realiza para conmemorar o llevar a cabo algún objetivo de una empresa con el fin de dar a conocer o simplemente celebrar logros de esta.  En este caso la empresa planifica el evento y se encarga de todos los pormenores y componentes que sostendrá esta actividad.

Este tipo de evento es realizado por las empresas de acuerdo a su objetivo, ya sea para dar a conocer un producto lanzado por la empresa, por la celebración de alguna meta cumplida por esta, por reconocimiento a sus empleados, festividades, obras de bien social, etc.

Eventos Emotivos

Son aquellos que llevan consigo un motivo humano. Los eventos emotivos apelan a los sentimientos de los que allí asistirán.  Dentro de estos eventos están los cumpleaños, las bodas, los funerales, los aniversarios, los de obra de caridad, entre otros.

Eventos Celebrativos

Son aquellos que se llevan a acabo para reconocer la llegada de una fecha especial, reconocer el logro de algo o alguien o cualquier evento que lleve un motivo ligado a una fecha o una meta cumplida.

No obstante, todo evento es una celebración, los eventos celebrativos traen consigo emoción y alusión a la memoria, recuerdos y reconocimientos.

Eventos públicos

Son aquellos eventos en donde todo el que quiera asistir está invitado. Es decir, las personas pueden asistir sin ningún tipo de paga ni invitaciones física.

Estos tipos de eventos por los general son presentados en lugares espaciosos como al aire libre, en donde las personas se sientan en libertad de asistir, aunque muchos eventos públicos son presentados en lugares cerrados pero con gran espacio, como los estadios o centros culturales masivos.

Eventos Privados

Son aquellos que los que asistirán tienen  que presentar una invitación o estar invitados.

  

Eventos Funerarios

Son aquellos en donde se lleva a cabo una ceremonia por el motivo del fallecimiento de una persona. También conocidos como funeral, es un tipo de evento emotivo pues se trata de una pérdida que han recibido amigos familiares y conocidos de la persona fallecida.

Eventos de Celebración de Nacimiento

Eventos de celebración de nacimiento o cumpleaños, es uno de los eventos mas comunes que existe, esto se debe por que cada día nace una persona y cada año es un motivo para festejar la llegada de esta al mundo, no importando cuantos años se esté celebrando.

Estos tipos de eventos por lo general están compuestos por un conjunto de elementos decorativos, así como también con objetos que se ofrecerán a los invitados, como surveniles, bocadillos, bebidas pastel, elementos para acomodar el espacio de la fiesta, etc.

Eventos de Bodas

Una boda es un evento de gran emotividad para todo el mundo, ya que es el evento en donde se celebra la unión de dos personas que unirán sus vidas por un largo periodo de tiempo o como tal se dice, para siempre.  Las bodas envuelven un conjunto de elementos que irán de la mano con todo lo concerniente a esta.

Desde elementos decorativos hasta trajes y bocadillos, las bodas constituyen uno de los eventos con mayor detalles empleados.  Existen bodas de muy altos costos, otras no muy costosas, esto dependerá del gusto de los novios y de la clase de detalles que utilice quien ordenará dicho evento.

Eventos Religiosos

Tal y como su nombre lo indica, estos tipos de eventos son aquellos que se realizan para llevar acabo una fiesta religiosa.  Las iglesias organizan este tipo de eventos con algún motivo en especial, ya sea un bautizo, una celebración de alguna entidad  o personaje religioso, o alguna obra de caridad realizada por esta.

Los eventos religiosos por lo general son sin costo alguno y casi siempre son eventos masivos. Por lo general se llevan a cabo a través de cultos o misas que se efectúan para la ceremonia y luego de esto se lleva a acabo el motivo clave del evento.



Otras publicaciones importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
Fecha de publicación: Julio 21, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: