El término fusión es bastante amplio y puede tener múltiples significados y definiciones. Puede referirse al acto o consecuencia de fundir, licuar y derretir distintos cuerpos sólidos como metales y conseguir formar una sola cosa partiendo de varias.

También el concepto fusión puede describir el procedimiento de carácter físico en el cual se produce un cambio de estado de una materia pasando de sólido a líquido. En este caso, cuando la materia se calienta en estado sólido sucede una transferencia de energía a los átomos que produce una vibración de gran rapidez.

Otra definición de la palabra fusión puede implementarse en la unión de ideas, partidos o intereses. En el ámbito de los negocios la función se produce cuando dos o varias empresas juntan sus patrimonios para crear una sociedad nueva.

De igual manera la fusión puede desarrollarse entre organizaciones, partidos políticos y clubes de distintas denominaciones y tipos. También la fusión se encuentra aunque menos frecuente en el ámbito de la literatura, de manera más concreta en la poesía. Otro sector en el cual se puede hacer uso del término fusión es en la cocina, como también en la música al combinar distintos ritmos.

Tipos de fusión


Fusión Física

En la física, la función se define como un proceso físico en el cual se produce un cambio de estado de la materia del sólido a líquido a causa de la acción del calor. En este proceso, hay un sólido entrar en calor se transfieren a los átomos, estos sufren de vibraciones con mayor rapidez a medida de que van ganando energía.

Fusión Nuclear

En este tipo de fusión se realiza un proceso en el cual distintos núcleos atómicos que tienen carga similar se unen y crean un núcleo mucho más pesado. De manera simultánea se absorbe o se libera una gran cantidad de energía que posibilita a la materia entrar a un estado plasmático.

Fusión de Datos

También llamada fusión de sensores o multisensor, en este se acciona el uso sinérgico de la información que se emite de distintos sensores con el fin de conseguir una tarea que se necesita para el desarrollo del sistema. La fusión de datos es sumamente importante en cualquier aplicación en la que una enorme cantidad de datos deban ser fusionados, agrupados y combinados para conseguir la integridad y la calidad necesaria para las decisiones que se tomarán.

Fusión de Empresas

Esto es un aspecto de la estrategia corporativa que tiene como función la adquisición y combinación de otras compañías y de otros activos.

Fusión Musical

Es un subgénero que combina distintos ritmos y estilos,  dentro de los cuales están los siguientes:

  • Jazz Fusión

Es una combinación de dos o más estilos diferentes, siendo uno de ellos el jazz, para poder producir una forma identificable y única separándose de los demás.

  • Rock de Fusión

Es un estilo musical que mezcla el rock, el metal, el hard rock, el rap, el punk, el funk, el rock psicodélico, el rock progresivo y el jazz rock.

  
  • Fusión Latinoamericana

Es un método o género musical en el cual se desarrolla la fusión de elementos folclóricos unos con los otros. Como también se encuentran otros estilos musicales como el rock, la música docta y el jazz. Este género nació en Chile en la segunda mitad del siglo XX.

Cocina fusión

Cocina fusión es un concepto general que se utiliza en gastronomía para especificar la mezcla de estilos culinarios de distintas culturas y también la mezcla de ingredientes que representan a otros países, prácticas culinarias, mezclas de especias y condimentos, entre otras características de la gastronomía.

Fusión en manga y anime Dragon Ball

En este manga y anime la fusión es el método a través del cual dos personas se integran en un mismo cuerpo. Se utiliza en diferentes ocasiones durante toda la serie para conseguir un aumento del poder mientras se combate. Existen diversos métodos y maneras para lograr la fusión.



Otras publicaciones importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
Fecha de publicación: agosto 24, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: