Tipos de gimnasiaSe define como gimnasia al deporte por medio el cual una persona o grupo realizan una serie de secuencias o movimientos coreográficos, en donde ponen a prueba su fuerza, agilidad y flexibilidad.

La gimnasia en la actualidad ha evolucionado con el paso de los tiempos al igual que su práctica. Pues su aplicación ha sido utilizada para fines terapéuticos con pacientes de lesiones cerebrales y físicas.

Se trata de uno de los deportes mas completos, ya que ayudan por completo con la buena salud, e impulsa positivamente los valores personales y tipo de personalidad de los individuos que la practican…

Clasificación de la Gimnasia


La Gimnasia de acuerdo a los elementos utilizados, la duración que ésta tenga y la parte que los compongan se pueden clasificar en:

Gimnasia General

Es aquella disciplina en la que participan personas de diferentes edades. Consiste en la realización de coreografía o rutinas de manera sincronizada.

Gimnasia Artística

Es aquella que utiliza el cuerpo como medio de expresión. Esta suele ser acompañada de música y algunos elementos de acuerdo a la modalidad escogida.

Gimnasia Rítmica

Es aquella modalidad en las que solo pueden participar personas del sexo femenino. En esta se ejecutan 5 rutinas diferentes ayudándose de objetos como aros, cintas, mazas y cuerdas.

Gimnasia Deportiva

Es aquella cuyo propósito está enfocado a competiciones. Regularmente se auxilia de aparatos, plataformas y acrobacias que posteriormente son evaluadas y calificadas por jueces.

Gimnasia Aeróbica

Es una disciplina gimnástica en la que se ejecuta una rutina con una duración entre 100-110 segundos. Esta incluye un conjunto de movimientos de alta intensidad y ciertos tecnicismos.

Gimnasia Acrobática

Es aquella en la que un grupo de personas o pareja realizan una serie de movimientos acrobáticos sincronizados sobre un soporte. Generalmente se ayudan con elementos como cuerdas, aros, pelotas, etc.



Otras publicaciones importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
Fecha de publicación: Agosto 31, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: