Tipos de impresorasSe conoce como impresora a un dispositivo electrónico de salida, que por medio de cableados y una computadora, es utilizado para realizar impresiones sobre papel u otros tipos de soportes.

Existen diferentes tipos de impresoras, de acuerdo al tipo de trabajo o utilidad que se le quiera dar, ya sea la impresión de páginas pequeñas, como en el caso del hogar, hasta grandes extensiones en caso de planos.

Las impresoras de acuerdo a las características que posean como: los colores, la cantidad de páginas por minuto, el tamaño y el tipo de tecnología que posean se pueden clasificar en:

Impresora de Matriz de puntos

Es la impresora cuya tecnología se basa en la decalcación, es decir, que la impresión se produce por el golpe continuo de una aguja o placa que contienen diferentes caracteres contra una cinta con tinta.

Impresora Térmica

Es la impresora que por medio de un papel especial llamado termosencible, y agujas calientes permite el grabado de imágenes.

Impresora de chorro de tinta

Es la impresora mas utilizada por las personas debido a su gran economía y mantenimiento. El proceso de impresión se realiza por medio de cartuchos tintas que son impregna la hoja o soporte de la información o imagen que se quiere imprimir.

Impresora Láser

Es la impresora de gran calidad, utilizada generalmente en comercios y oficinas por su economía y la capacidad de reproducir cientos de impresiones a bajo costo.


Los Plotters

Son impresoras que les permiten a las personas realizar impresiones en grandes dimensiones. Son utilizados generalmente por ingenieros, arquitectos y diseñadores para las impresiones de planos y diseños a gran escala.

Impresoras de sublimación

Es la impresora que transmiten la imagen a un soporte u objeto por medio de calor.

Complementos


Citar en formato APA: