Un jardín es un terrentipo de jardino que se prepara para el cultivo de plantas ornamentales y para crear un espacio agradable para la vista.

Un jardín es un espacio de tierra en donde están sembradas plantas de flores que embellecen el espacio, algunas de distintos colores y otras solo de un color.

La palabra jardín proviene de un término francés que quiere decir terreno, en donde se utiliza para el cultivo y riego de diferentes especies de plantas pequeñas y decorativas.

La disciplina que rige el cuido de los jardines se denomina jardinería, la cual es dedicada a lo que es la plantación y desarrollo de estos espacios de tierras ocupados por plantas ornamentales.

En el ámbito educativo, se denomina jardín a las estancias en donde se reciben a los infantes para impartirles docencias y muchas veces son centros de cuido a estos mientras sus padres asisten a sus respectivos empleos.

Tipos de Jardines


Jardín Sostenible

Este tipo de jardín no solo busca embellecer un espacio territorial, sino que también respeta al medio ambiente  adoptando especies de plantas que son adaptables al clima,  reduciendo de esta manera gastos en cuanto al agua utilizada en el riego de las plantas.  Esto es posible realizando una debida organización y un cuido adecuado de lo que es el trazado.

Jardín Mediterráneo

El atractivo principal de este tipo de jardín es el clima pues se crea en lugares rústicos  y muchas veces áridos pero la vegetación es hermosa y resistente a la sequía.  Por lo general se producen en lugares en donde no llueve con frecuencia y no hay abundancia de riego, sin embargo este tipo de jardín posee plantas muy hermosas y adaptables al tipo de clima de estos lugares.


Jardín Aromático

Como lo dice su nombre, es aquel que su objetivo principal es ambientar perfumando el ambiente por los gratos olores de las plantas.  Es uno de los jardines más antiguos que existe, dando su origen en el antiguo Egipto en donde eran sembrados, en principio mirra e incienso, y servían como plantas ambientadoras de toda la ciudad.

Jardín Japonés

Tal y como su nombre lo indica, el lugar de procedencia de este tipo de jardín es Japón y se caracteriza por incitar a la concentración y relajación, brindando armonía y hermosura al ojo humano y transmitiendo una sensación de paz a este.

Por lo general está conformado por plantas ornamentales de colores vibrantes como el rojo y el amarillo, como también puede estar ligado a lagos, peces y rocas que complementan la decoración de este tipo de jardín.

Jardín Botánico

Son espacios de territorios conformados como organismos ya sea creado por el estado o de manera privada, para estudiar  y servir de conservación de la diversidad vegetal ofrecida por las plantas.

Jardín Acuático

Es uno de los jardines más originales, utilizando el mismo recurso natural nacido desde el terreno para beneficiar a las mismas plantas, siendo este recurso natural el agua.  De esta manera utilizan sus mismas propiedades para manejar las técnicas de drenaje.

Jardín Silvestre

Es aquel jardín que no es creado por manos humanas ni sus plantas son dispuestas, sino que surgieron de la naturaleza y sus plantas fueron nacidas y desarrolladas solo gracias al agua y la luz del sol.

Jardín Costero

 Como su nombre lo dice,  este tipo de jardín es aquel que se cultiva a las orillas de las costas, playas y mares.  Es  adornado con palmeras  y plantas con grandes hojas y flores tropicales.  Este tipo de plantas son resistentes al fuerte viento que corre por Las costas aparte de la salinidad que abunda en esa zona.

Jardines Tropicales

Se denomina de esta manera por el clima cálido que habita en estos tipos de jardines en donde llueve con mucha frecuencia y de esta forma también brilla el sol con mucha intensidad.  No obstante, este tipo de clima favorece el desarrollo de las plantas, ya que el agua y la luz solar son los ingredientes perfectos para plantas saludables de grandes tamaños y colores intensos.

Jardín Continental

Son aquellos que gozan de grandes extensiones de niveles territoriales, con una gran vegetación y hermosos arbustos y plantas.  Este tipo de jardín también es conocido como clásico o romántico por la belleza  y la forma que los jardineros le dan a las plantas.

Por lo general las plantas poseen formas geométricas y poseen hermosos colores que se intensifican según las estaciones.

Jardín Moderno

Simple y minimalista, así se definen los tipos de jardines modernos, recortados con modernas formas y coloridas plantas.  Muchos de estos jardines están rodeados de muros hechos de hormigón o piedra que dan un realce y protegen  a este tipo de jardín, haciendo una especie de cerco para evitar ser invadido.

Jardín de Infantes

Son los establecimientos dedicados para la impartición de docencia y cuido de infantes, estos de dedican a brindar atención y servicio de educación preescolar.

Complementos


Citar en formato APA: