Tipos de maquillaje


tipos-de-maquillaje

Se conoce como maquillaje al elemento o producto que se utiliza para colorear, decorar y arreglar las imperfecciones que presenta el rostro humano. Por lo generar es utilizado por mujeres con el objetivo de embellecer, dar color y vitalidad a su rostro.

También se conoce como maquillaje al resultado de la combinación de diversos productos que son aplicados en la piel, con el cual se obtiene una rostro uniforme, estético y sin imperfecciones

Tipos de maquillaje según quien lo aplique


Automaquillaje

Se trata del maquillaje que la persona se aplica a ella misma usando para ello un espejo y sin requerir ayuda o asistencia de un profesional.

Maquillaje profesional

Es el maquillaje que suele ser aplicado por un profesional o experto en el campo, quien llega a aplicar los productos idóneas para dar el tono perfecto acorde a la piel, a los gustos y a la personalidad que tenga la persona.

Tipos de maquillaje según el sector donde se aplique


Maquillaje en el cine

Se trata del tipo de maquillaje con el cual se logran crear efectos especiales en la persona. Este se utiliza para darle un cambio por completo al personaje, donde su rostro natural es irreconocible. Un ejemplo de ello es el maquillaje dado a la chica de avatar, o a los personajes que deben aparecer con ciertas lesiones físicas en el rostro o cuerpo.

Maquillaje para la televisión

Como indica su nombre, se trata del tipo de maquillaje que suele ser aplicado a las personas cuando actuarán, se presentarán o dirigirán algún programa televisivo. Este tipo de maquillaje tiene como función principal eliminar el brillo del rostro, esconder las ojeras e imperfecciones de la piel, como es el caso de los puntos negros y espinillas. Con estos se logra obtener una piel perfectamente uniforme o sin imperfecciones.

Maquillaje para el teatro

Es el maquillaje que suele ser aplicado a los actores que se presentar en una determinada obra, donde se busca crear con este cierto interés e impacto visual para que el personaje logre destacar en el espacio.

Los maquillistas de esta área tiene una excelente habilidad, ya que este debe ser visible a una larga distancia. Estos maquillajes se complementan con pelucas y con vellos faciales con el objetivo de representar mucho mejor el personaje que interviene en la obra.

Maquillaje corporal

Tipo de maquillaje donde no solo se centra en el rostro, sino también en todo el cuerpo, teniendo como objetivo expresar ciertas emociones, sentimientos y dar a conocer determinados mensajes a través del cuerpo. Con este tipo de maquillaje una persona se puede transformar por completo desde la cabeza hasta los pies.

Maquillaje fashion

Tipo de maquillaje que suele realizarse en el mundo de la moda, donde los maquillistas tienen excelentes habilidades y logran jugar muy bien con los tonos, las sombras e iluminaciones creando efectos espectaculares en el rostro. Con este maquillaje se logra dar un look espectacular y muy original.

  

Maquillaje de belleza

Se trata del maquillaje que toda mujer suele aplicarse a la hora de salir de casa. Es un maquillaje personal aunque también suele ser dado a nivel profesional. Con este la mujer logra disminuir sus imperfecciones cubriendo a través de cosméticos sus ojeras, puntos negros y logra dar perfecta uniformidad a la piel.

Tipos de maquillaje según la ocasión


Maquillaje de noche

Es un maquillaje especial que logra resaltar con la iluminación artificial durante las horas de la noche. Consiste en emplear tonos fuertes, donde se recomienda mezclar tonos cálidos y fríos en conjunto con los colores neutros.

Para este maquillaje el tono de la piel de la mujer es de gran importancia al igual que el color del vestido que lleva, de esta forma se podrá conseguir un resultado perfecto y muy hermoso.

Maquillaje de día

Se trata del maquillaje mas común, el cual suele aplicarse toda mujer antes de salir de su casa, puesto a que es útil para cualquier ocasión. Consiste en la aplicación de tonos suaves para resaltar la piel y a la ves se emplean productos para esconder las imperfecciones de la misma.

La elección del tono es importante, ya que ciertos colores llegan a resaltar mucho cuando incide el sol en ellos, creando un tono sobrecargado en la piel.

Maquillaje de novia

Este maquillaje va directamente con la personalidad de la  mujer, sin embargo se basa en el uso de colores nacarados, suaves y traslúcidos, con los cuales se consigue resaltar los rasgos mas hermosos de la mujer y a la vez se logra lucir una tes fresca, natural y reluciente.

Maquillaje de quinceañeras

Consiste en el uso de tonos neutros y suaves, el cual debe de expresar el cambio que está dando la quinceañera de niña a mujer.

Maquillaje de fotografía

Para este maquillaje se escogen colores en función al estilo de la ropa que posea la persona.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.


  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: octubre 13, 2016.
Para citar este artículo en formato APA:

Comentarios, Preguntas & Aportes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*