Tipos de Objetivos


tipos-de-objetivosUn objetivo se define como el lugar específico donde se desea realizar un disparo provocado por cualquier tipo de arma.

Se define también objetivo como la meta a la que se quiere llegar por medio a acciones que conlleven a ese camino.

La importancia de los objetivos radica en que básicamente es la roca sobre la que se realiza una acción. Si no hay objetivos de por medio cuando se quiere lograr algo, la capacidad de acción no se desarrolla pues no hay motivos para hacerlos.

Se define también objetivo al lente de dispositivos ópticos como cámaras o microscopios. Son ubicados de forma que se dirija directamente hacia el objeto a observar.

En otro orden, se define como objetivo a una persona que cuenta con un pensamiento propio con respecto a una situación específica. Discierne claramente su opinión sin verse manipulado por sentimientos o preferencias.

Tipos de objetivos según el tiempo


Objetivos a corto plazo

Son objetivos que se esperan conseguir dentro de un periodo anual.

Objetivos a mediano plazo

Son objetivos que se esperan conseguir en un lapso de tiempo promedio que puede ir de uno a cinco años aproximadamente.

Objetivos a largo plazo

Son objetivos que se esperan conseguir en tiempo futuro, más de cinco años en adelante.

Objetivos personales


Son objetivos que se  propone cada quien de manera individual. Se establecen metas que directamente le afecten de manera positiva o que afecten a sus relacionados más cercanos. Pueden ir desde cosas que no sean materiales como sacar mejores calificaciones, aprender nuevo idioma, así como cosas materiales como comprar una casa o un automóvil.

Tipos comunes de objetivos empresariales


Objetivos generales

Son los objetivos que marcan un propósito global de lo que se quiere conseguir, no se detallan. Son muy importantes pues partiendo de estos se logran obtener los objetivos específicos, que llevan a la empresa a obtener logros.

Objetivos específicos

Son los objetivos que se concretan a partir de los objetivos generales. Se logra con estos tener detalles específicos acerca de los propósitos que se desean obtener.

  

Objetivos estratégicos

Son objetivos que por lo general son establecidos en un largo plazo, parten de la misión o visión que se instaure dentro de la empresa.

Objetivos operativos

Son objetivos de donde parten los proyectos que se realizan en periodos cortos de tiempo, y que en conjunto engloban los objetivos estratégicos.

Objetivos cuantitativos

Son aquellos objetivos que se enfocan solamente en la obtención de resultados económicos esperados para el beneficio de la empresa. Por su connotación, siempre son objetivos que se esperan conseguir en un corto plazo.

Objetivos cualitativos

Son objetivos que no se pueden medir, por lo que no siempre se sabe con certeza si se ha conseguido de la manera que se quiere. Abarcan asuntos como la satisfacción del cliente, la imagen que da la empresa, la calidad que ofrecen, su consolidación en el mercado, entre otras.

Objetivos primarios

Son los primeros objetivos que se establecen y que son esenciales para el funcionamiento del plan a llevar a cabo.

Objetivos secundarios

Estos a diferencia de los primarios no son objetivos esenciales, pues no son establecidos a la primera. De todas maneras, aportan al desarrollo del plan que se realice.

Tipos de objetivos de lentes


Objetivos normales

Son objetivos que tienen un ángulo entre los cuarenta y los sesenta y cinco grados. Poseen la característica de que su visión es muy parecida a la del ojo humano, por lo que capta una imagen real sin distorsiones.

Objetivos angulares

Son objetivos con ángulos mayores a los normales, pudiendo duplicarlos. Se caracterizan porque aportan una visión diferente distorsionando la imagen de manera curva.

Teleobjetivos

Estos son objetivos con ángulos menores a los normales. Son utilizados para acercar los objetos cuando se encuentran a distancia, haciéndolos ver más grande de lo que realmente son.

Objetivo zoom

Son aquellos objetivos que integran en uno solo objetivos normales, angulares y teleobjetivos. Permiten manejar las imágenes de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando sin tener que cambiar de objetivo.

Objetivo ojo de pez

Son objetivos con grandes ángulos que hacen ver la imagen que se capta como si estuviera reflejada en una esfera.

Objetivos submarinos

Estos son objetivos que se utilizan de manera especial bajo el agua. Permite tener una visión óptima dentro de este entorno.

Objetivos UV

Son objetivos utilizados cuando se piensa obtener imágenes en un entorno de luz ultravioleta.

Objetivos flou

Este tipo de objetivos son aquellos que permiten la difusión de la imagen de modo que de la apariencia de tener un halo alrededor. Este efecto puede manejarse a antojo.

Objetivos shift

Son objetos utilizados para cambiar la perspectiva de donde se esté tomando la imagen. Esto lo logra cambiando el eje óptico.

Objetivos macro

Son objetivos utilizados para captar la imagen de objetos de tamaño reducido en una distancia corta.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.


  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: octubre 12, 2016.
Para citar este artículo en formato APA:

Comentarios, Preguntas & Aportes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*