La Regla deriva del latín Regula. Es un instrumento de metal, madera, plástico u otro material que se utiliza regularmente para trazar líneas rectas.

Este generalmente es poco grueso y tiende a ser de figura rectangular. Pero, es también aplicado a otras acepciones como un estatuto, constitución, principio en las ciencias, el arte, pautas en la escritura, se aplica como término para referirse a la menstruación, entre otros.

Es de gran utilidad a la hora de necesitar conocer las medidas de algún plano, alguna forma. En matemáticas por ejemplo existe la Regla de Tres, esta es una operación aritmética para obtener la magnitud desconocida en una proporción.

La Regla también es utilizada en derecho, para definir las normas como las reglas a seguir, las que dirigen o rigen la forma correcta del individuo socializar de una forma justa y pacífica.

Tipos de reglas


Regla de cálculo

Dispone de escalas numéricas, para realizar las operaciones aritméticas complejas de una forma más rápida.Graduada a escala logarítmica por la cual se desliza una regleta igualmente graduada de diseño transparente, la cual tiene grabadas una o varias rayas.

Regla graduada

Está dividida en unidades de longitud, en forma de una plancha delgada y rectangular que sirve para medir.

Regla de escritorio

Podemos decir que es la regla más usada, la más común. Tiene las marcas de medición de 12 pulgadas que corresponde a los 30 centímetros de largo. Por un lado, los centímetros y por otro las pulgadas.

Indicadores de líneas

Utilizadas en las impresoras. Elaboradas en acero inoxidable, dan medidas en centímetros, picas, puntos, ágatas y pulgadas. Cuentan con 11,9452 pulgadas.

Transportador

Tienen una forma semicircular o circular completamente, se emplea para la medición de círculos y ciertos ángulos. Por ejemplo, el círculo completo es de 360º y el semicírculo es de 180º. Están realizadas en diversos tamaños; 6 pulgadas (15 centímetros), 8 pulgadas (20 centímetros) y 10 pulgadas (25 centímetros).

Triángulos de Redacción

Son utilizados para medir ángulos y dibujar líneas ya sean inclinadas o verticales. Tienden a estar hechos de un material transparente de plástico. Existen dos tipos, el triángulo de 45º y otro triángulo de 30º/60º. Se encuentran en tamaños desde 4 a 18 pulgadas que serían en centímetros de 10 a 45.

Triangulo Ajustable

Esta es la combinación entre los triángulos de redacción con el transportador, pueden ajustarse y quedarse quietos en cualquiera de los ángulos que vaya a necesitar.

Regla de tres

Es la operación de encontrar la cuarta magnitud de una operación, conociendo las otras tres magnitudes.

  

Regla de Cadena

Se emplea para realizar el cálculo de una función derivada, de las composiciones en las funciones matemáticas, esta es una fórmula.

 

Reglas de acentuación

Son reglas que enseñan en donde se debe acentuar o colocar la tilde en las palabras que lo ameriten.

Reglas gramaticales

Es la disciplina que se encarga de regular la correcta utilización de las lenguas y como deben formarse las palabras para formar correctamente una oración.

Reglas de ortografía

Es otra disciplina la cual busca la correcta escritura de las palabras.

 

Reglas monásticas

Las que rigen la convivencia de sus miembros, por ejemplo, la forma de comportarse en las distintas órdenes religiosas.



Otras publicaciones importantes.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
Fecha de publicación: Febrero 14, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: