Tipos de TermómetrosSe define como termómetro al instrumento o aparato utilizado para medir la temperatura. Cada de los termómetros que se ofrecen en el mercado dan la posibilidad e obtener un tipo de lectura completamente clara y precisa.

Para tener una correcta medición de la temperatura a estos aparatos se les agrega una graduación o sustancia que dará como resultado una escala de temperatura en la que se desea obtener, ósea grados Celsius o Fahrenheit.

Aunque su uso se delimitaba a tomar la temperatura del cuerpo humano, en la actualidad los termómetros son utilizados también para medir los puntos de ebullición y congelación de sustancias.

Los termómetros se clasifican en:


Termómetro de Vidrio

Es aquel termómetro hecho con vidrio sellado, este muestra la temperatura a través del mercurio o alcohol de forma graduada.

Termómetro de Lámina bimetálica

Es aquel termómetro que está hecho por dos láminas metálicas con diferentes coeficientes de dilatación.

Termómetro Par térmico o de Contacto

Es aquel termómetro que es capaz de medir la temperatura a través de la resistencia eléctrica que genera un voltaje el cual cambia según la temperatura que posea la conexión. Es comúnmente utilizado en laboratorios por la rápida respuesta que ofrecen.

Termómetro de Gas

Es aquel termómetro que puede funcionar a volumen o a presión, y suele ser utilizados para ajustar otros termómetros.


Termómetro Digitales

Es aquel termómetro que mide la temperatura por medio de un circuito electrónico o microchip que procesa la información, y la muestra en la pantalla digital.

Termómetro Sin contacto

Es aquel termómetro que mide la temperatura a través de la radiación o calor que generan los objetos sin necesidad de tocarlos.

Termómetro de Bulbo húmedo

Es aquel termómetro utilizado para medir el influjo de la humedad o sensación térmica.

Termómetro de Resistencia

Es aquel termómetro que mide la temperatura por medio de un alambre de platino, que unido a una resistencia eléctrica cambia la temperatura. Es utilizado para medir la temperatura en ambientes exteriores.

Termómetro de Globo

Es aquel termómetro compuesto de mercurio que tiene un bulto dentro de una esfera de metal, pintada de negra. Esta esfera absorbe la radiación de los objetos del entorno.

Termómetro de Máximas y Mínimas

Es un termómetro utilizado en meteorología para determinar las temperaturas máximas y mínimas del día. En la ciencia de física se usan diferentes tipos de termómetros, según el margen de temperaturas a estudiar o la precisión exigida.

Todos se basan en una propiedad termométrica de algún tipo de sustancia: que cambie continuamente con la temperatura (como la longitud de una columna de líquido o la presión de un volumen constante de gas).

Complementos


Citar en formato APA: