Tipos de ticket


Un ticket es aquel resguardo, recibo o factura que llega a certificar los derechos que tiene su propietario ante un pago realizado.

Es un comprobante de pago que se crea tras realizar una determinada operación donde se hace entrega de dinero a una empresa o entidad como pago por un bien o servicio.

En este papel se detalla perfectamente la transacción realizada, llegando a garantizar el pago hecho por un consumidor o cliente.

También se define al papel impreso que permite a su propietario poder acceder a un determinado evento o poder hacer uso de un servicio.

Es aquel boleto o pasaje que permite el uso de servicio o permite la entrada a conciertos y demás eventos.

Tipos de ticket


Tickets de comida

Son vales de comida que suelen entregar las empresas o instituciones a sus trabajadores, quienes los canjean por almuerzos, comidas en restaurantes o por alimentos en lugares comerciales.

Estos pueden venir con ciertas restricciones legales, como son aquellos que especifican que el tickets sólo se puede usar para consumir en el lugar, o para delivery; o que se ha de usar dentro de una fecha en específico.

Tickets aéreos

Son aquellos boletos que permite a la persona viajar de un lugar a otro a través de un medio de transporte aéreo, siempre y cuando esta tenga todos los requerimientos y los papeles exigidos por la ley.

De estos hay varios tipos:

  • Ticket con y sin restricciones.
  • Tickets para clase económica.
  • Tickets para clase económica premium.
  • Tickets para clase de negocios.
  • Tickets para primera clase.

Tickets de viaje

Se trata de los boletos que se entregan como aval de que una persona compró un determinado vuelo, donde se impide rotundamente la entrada al medio de transporte a aquellos usuarios que no tengan de este ticket.

Tipos de tickets de viaje

  
  • Tickets confirmado: es el boleto que indica la fecha y el horario de salida del viaje, así como el número de asiento que le corresponde a la persona.
  • Tickets abierto: es aquel que solo muestra el origen y no el destino del viaje. Con estos la persona viaja sin conocer la fecha de su regreso.
  • Ticket confirmado electrónico: es un boleto no impreso que posee las mismas especificaciones del tickets confirmado, donde el usuario para hacer uso de este deberá de demostrar su identidad.
  • Ticket de boleto abierto electrónico: posee las mismas caracteristicas del tickets abierto la diferencia es que se realiza de forma electrónica, o sea, que nunca es impreso.

Ticket promedio

Se trata del resultado promedio del importe de las ventas tomando en consideración la cantidad de pedidos. Es la facturación promedio que efectúa un cliente cuando compra un determinado servicio o producto.

Se calcula dividiendo la venta total obtenida entre el número de tickets obtenidos en este periodo de venta.

Ticket medio

Se refiere a un indicador estadístico de una determinada empresa o negocio, el cual muestra los cálculos de ventas realizados. Este se enfoca es la relación entre las transacciones y los ingresos.

Es la división entre las ventas realizadas y la cantidad de transacciones efectuadas durante un determinado período.

Ticket de máquina registradora

Se trata del comprobante que es entregado al consumidor luego de realizar la compra de un determinado producto o servicio, estos son impresos directamente a través de una máquina registradora.

Estos tickets son usados únicamente con los consumidores finales o con aquellos sujetos del Régimen Único Simplificado.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.


  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: julio 20, 2017.
Para citar este artículo en formato APA:

Comentarios, Preguntas & Aportes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*