Tipos de navegadoresSe define como navegador al programa que permite la visualización e interacción de una información encontrada en una página web. El navegador funciona por medio de la interpretación de un código de programación, que permita al usuario interactuar con el mismo.

Se puede decir que sin un navegar web sería imposible para los usuarios poder visualizar ciertas informaciones, así como también los recursos multimedia que poseen. Gracias a los navegadores es posible tener un acceso  desde diferentes dispositivos móviles y cualquier lugar del mundo.

Clasificación de los exploradores.


En la web existen diferentes tipos de navegadores, que han desarrollado diversas aplicaciones para facilitarle al usuario su interacción con el mismo, entre ellos se pueden mencionar:

Internet Explorer

Es el navegador diseñado por la compañía Microsoft, y es uno de los más utilizados por los usuarios debido a la gran facilidad en su uso, así como también la posibilidad de personalizarlo con diversos tamaños, diseños y textos.

Mozilla Firefox

Es un navegador gratuito y de amplia circulación en la web. Se caracteriza por tener un fácil manejo y diversas utilidades o herramientas que permiten la personalización del mismo, como usar varias ventanas a la vez, el uso del corrector ortográfico, el bloqueo de publicidad, así como también seguridad y rapidez en su manejo.

Safari

Es un navegador diseñado por la compañía Apple, y es comúnmente usado por usuarios de Windows y Macintosh. Este se caracteriza por poseer una buena seguridad, protección en relación a los datos que se suministran, así como también de una buena estabilidad y velocidad.

Google Chrome

Es una navegador gratuito creado por la compañía Google. Es uno  de los más utilizados por los usuarios por su amplia interfaz, seguridad, y rapidez al navegar. Así como un alto nivel de seguridad de los datos suministrados, acceder de manera incógnita y la opción de poder borrar los registros de navegación.


Opera

Es una navegador desarrollado por la compañía Opera Software Company. Este se caracteriza por poseer una gran velocidad y fácil manejo. Cabe destacar que este fue el primer navegador en implementar el sistema de pestañas múltiples que permiten al usuario hacer búsquedas simultáneas, y el bloqueo de publicidad persistente.

Complementos


Citar en formato APA: