tipos de camarasSe conoce como cámara, aquel aparato que logra registrar imágenes sea en movimiento o estática, donde se distingue la cámara fotográfica y la de vídeo. También se define con este término a un espacio o recinto cerrado por paredes.

Otra definición dada refiere al organismo o a la corporación que se ocupa de ciertos asuntos públicos.

El término cámara abarca diversas definiciones, por ello se visualizan distintos tipos de cámaras correspondiente al empleo dado del término, como son:

Tipos de cámaras


Cámara telemétrica

Estas cámaras son vistas como equipos que revolucionaron las antiguas cámaras empleadas hace mas de cien año, con esta se llega a obtener un mejor balanceo en cuanto a calidad y tamaño, lo cual tiende a ser influido por la película que emplea, que es de 35mm.

Con este tipo de cámara se logra medir distancias tomando en cuenta la triángulación.

Cámaras de comercio

Se trata de instituciones que tienen un carácter privado las cuales son protegidas y avaladas por el Gobierno Nacional. Estas pueden ser creadas ya sea por solicitud de comerciantes de la zona donde esta operará, o pueden ser creadas por el Gobierno.


Entre sus funciones principales cabe destacar la matriculación de los comerciantes y la inscripción de determinadas sociedades, donde se llega a identificar los árbitros y las personas que actuarán para solucionar los problemas entre deudores y acreedores.

Estos a la vez funcionan como órgano consultivos del gobierno y como centro de conciliación para establecer temas relacionados con el turismo, la industria y el comercio.

Cámaras oficiales de comercio, navegación e industria

Se trata de comparaciones públicas ideadas para la presentación a empresas de determinados servicios y para la promoción, representación y defensa de ciertos intereses que tienen en común la industria, el comercio y la navegación.

Cámaras del corazón

Son las cámaras localizadas en el corazón, por la cual fluye la sangre. En total son cuatro cámaras, en la cual entra la sangre a través de la aurícula derecha y luego pasa al ventrículo de la misma dirección para luego ser bombeada en dirección a los pulmones, lugar donde esta es oxigenada.

Una vez que la sangre es oxigenada nuevamente regresa al corazón a través de las venas pulmonares entrando así por la aurícula izquierda y luego pasa al ventrículo izquierdo hasta ser bombeada a la aorta, que es la vena que logra distribuir por todo el organismo la sangre ya oxigenada.

Cámaras de trampa

Se trata de equipos que tienen una cámara fotográfica y un sensor de temperatura integrada que suele ubicarse dentro de una zona determinada y que al detectar un ser vivo que pasa por frente del sensor la cámara fotográfica se activa y toma una o varias fotografiás, e inclusive llega a firmar un vídeo.

Es muy utilizada para conocer nuevas especies que no pueden ser percibidas con gran facilidad, las cuales circulan por la noche en bosques y zonas culturales. Estas suelen activar un flash infrarrojos cuando hay una intensidad de luz baja o durante la noche, esta luz no puede ser percibida ni por las personas ni por los animales.

Estas cámaras son perfectas para documentar las especies, y corroborar la existencia de ciertas especies que son difícil de observar como son los yaguaretes, los gatos monteses, los pumas, etc. Con estas cámaras de trampa se puede conseguir una gran diversidad de imágenes de esos habitantes que circulan dentro de un área determinada.

Las cámaras de imágenes muestran información sobre la fecha, la hora, fase lunar, la temperatura y da las coordenadas geográficas donde la especie detectada se mueve, lo que permite conocer rápidamente a que horario es que suele mostrarse una determinada especie.

Cámaras empresariales

Se conoce como aquellas entidades pertenecientes al sector empleador la cual integra a todas las empresas que efectúan una misma actividades. Estas empresas se agrupan en cámaras o en federaciones tomando en cuenta la región y el sector.

Cámaras fotográficas

Se trata de un dispositivo tecnológico que tiene como función principal la toma de imágenes sin movimiento de paisajes, personas, situaciones, etc., las cuales quedan grabadas en memorias visuales.

Cámaras artesanales

Se trata de unas cámaras estenopeicas que son elaboradas a mano empleando piezas de madera y con un tamaño muy reducido a comparación de los demás tipos de cámaras fotográficas tradicionales.

Estas carecen de visor, de botón de disparo y de lente objetivo, pero en sustitución muestra un orificio que fue perforado y que es llamado estenopo, por donde entra la luz hacia los carretes estándar que miden uno 35mm.

Cámaras de bronceo

Se trata de cámaras donde las personas pueden conseguir un perfecto bronceado sin tener que estar en contacto con el sol. Estas poseen un sistema que filtra los rayo UV nocivos, logran ofrecer radiaciones por medio de rayos UVA empleando un poco porcentaje de UVB, por lo cual es la opción menos riesgosa de bronceado.

Cámaras de Internet

También llamadas cámaras de red o IP. Con estas cámaras se obtienen señales de audio y vídeo de manera directa de determinadas zonas, por lo cual son ideales para mantener vigilada ciertas zonas. A estas se puede acceder con gran facilidad por medio de navegadores de Internet.

Cámaras digitales

Son cámaras fotográficas que al tomar una foto las guardan en una memoria digital en vez de emplear un rollo como lo hacían las cámaras análogas. Las imágenes en este tipo de cámara queda registrado en una placa que contiene miles de sensores y que lleva la información a la memoria.

En estas las tomas hechas se puede visualizar instantáneamente en al cámara, y al igual se puede borrar y hasta emplear filtro para embellecer mucho más las fotos antes de su revelado o impresión.

Cámaras vecinales

Se trata de un sistema de cámaras vecinales que son instaladas en la calle donde se logra monitorear todo el alrededor en tiempo real; y a las cuales se tiene acceso a través de ordenadores, botebooks, tabletas, celulares, etc.





Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: diciembre 21, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: