tipos de carrerasEl concepto de carrera universitaria, hace referencia los estudios de educación superior que realiza una persona.

También se le suele llamar como título académico, grado académico o titulación, ya que con este se identifica las certificaciones que las universidades otorgan luego de que el estudiante finalice un programa de estudio.

El título académico siempre se da luego de la terminación exitosa de un programa de estudio, quien lo certifica como profesional de la carrera tomada.

Tipos de carrera


Administración

Es un tipo de carrera que no solo le sirve a la persona en el mundo laboral sino también en el personal, ya que manejará su vida con un excelente orden y control.

Con esta carrera se logra aprender conocimientos tanto prácticos como teóricos de la dirección, administración, ejecución y el desarrollo de una empresa, tanto a nivel organizacional como financiero y contable.

Los bachilleres que optan por esta carrera se convierten en personas con habilidades y logran ser muy competentes, reconociéndose por su emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo, razonamiento, creatividad, etc.


Agronomía

Esta carrera se base en el estudio del cultivo de la tierra, donde la persona tendrá conocimientos teóricos y prácticos de la producción agrícola, del manejo del cultivo y de todo el entorno, conociendo las estrategias mas novedosas, el proceso de trasformación, así como también la forma de distribuir los diversos productos en el campo.

Antropología

Es una de las carreras mas antigua, con la cual se llega a estudiar la cultura a través de la historia.

Arqueología

Carrera con la cual se obtiene conocimientos sobre el mundo, y el cambio que ha dado las sociedades utilizando para ello restos materiales.

Arquitectura

Con la arquitectura se adquiere conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos de como se puede transformar un espacio físico a nivel estructural tomando en cuenta el ambiente y las necesidades de las personas.

Los profesionales en esta carrera son capaces de erigir cualquier obra dentro de un espacio determinado.

Artes plásticas y visuales

Con este tipo de carreras los bachilleras aprenden conceptos teóricos, a como criticar el arte, y conocen las técnicas con las cuales se puede crear, realizar, y recrear cualquier obra, sea una pintura, una escultura, grabado o diseño.

Bacteriología

El objetivo de este tipo de carrera es que el bachiller logra conocer e identificar distintos microorganismos que tienden a causar daño a los seres vivos, como son las bacterias, hongos, virus y parásitos.

También aprenden diversas estrategias que serán útiles para el tratamiento y la prevención de las enfermedades.

Bibliotecología

Esta se basa en enseñar la metodología ideal para la sistematización, organización y la clasificación de libros, revistas, documentales, entre otros medios de publicación.

Ciencias políticas

En esta carrera las personas aprenden los factores sociales, históricos, institucionales y sociales que dan paso a procesos políticos.

Cine y televisión

El bachiller en esta carrera obtiene conocimientos teóricos y prácticos que le ayudarán con la creación de proyectos audiovisuales en televisión, cine, vídeo y demás opciones tecnológicas.

Comunicación social

También conocido como periodismo. Con esta el profesional presenta una excelente base conceptual, responsabilidad social, una perspectiva global que le ayuda a inter-relacionarse con los demás.

Contaduría

Se le suele llamar como contabilidad, en esta se adquiere fundamentos prácticos, teóricos, metodológicos e investigativos de la contabilidad. La persona puede llevar a cabo el manejo estadístico y contable de los sistemas financieros de una empresa.

Derecho

Aquí se logra conocer los principios de regulación jurídica que se logran desarrollar en las sociedades. La formación se llega a orientar al servicio de la justicia, la democracia y la igualdad social.

Diseño de interiores

El profesional en esta carrera es capaz de diseñar y rediseñar espacios para darle un toque mucho más atractivo, confortable y funcionar. Este toma en cuenta las características del espacio, la funcionalidad, la tecnología, el arte y la economía para obtener trabajos de gran calidad.

Diseño de modas

En esta carrera se forjan profesionales capaces de llevar a cabo una producción de moda, quien es el responsable de diseñar textiles tomando en cuenta las temporadas y las necesidades de las personas.

Diseño gráfico

Con esta carrera se forjan profesionales capaz de comunicar y expresar ciertas ideas a través de un lenguaje visual, donde hace uso de diversas estrategias comunicativas, como es el caso de las campañas publicitarias para dar a conocer el diseño creado.

Diseño industrial

En esta carrera el profesional puede tanto innovar como desarrollar nuevos productos tomando en cuenta su funcionalidad y los criterios estéticos que el producto debe cumplir.

Economía

Los profesionales en economía podrán comprender e interpretar las relaciones políticas, económicas y sociales que surgen en las sociedades, con el fin de satisfacer la oferta, la demanda y las necesidades de los bienes y servicios en la sociedad.

Educación

El profesional de esta carrera consigue los medios para resolver una problemática educativa tanto individual como grupal. Estos son los responsables de ampliar los conocimientos de sus estudiantes.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: Diciembre 29, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: