tipos de celularesLos celulares, son equipos con los cuales se puede realizar una llamada telefónica sin necesidad de utilizar cables. Estos dispositivos en la actualidad también permiten al usuario conectarse por Internet, redactar y enviar mensajes, capturas y enviar fotografías, etc.

Los celulares en la actualidad poseen cámaras de filmación y de fotos, acceso a Internet, agenda, radio, reproductor de MP3, reloj despertador, calculadora, juegos, brújula, cronómetro, ect.

Estos son elaborados en una gran variedad de modelos, estilos y con funciones variadas, donde su objetivo no solo es la comunicación telefónica, sino también la comunicación online.

Tipos de celulares


Celulares de red de telefonía analógica

Estos son los celulares más antiguos, donde la comunicación se realiza a través de señales vocales análogas ya sea en el trecho radioeléctrico o en el terrestre.

En un principio este tipo de celulares hacían uso de una banda radioeléctrica de 450 MHz, y luego pasaron a emplear una banda con una frecuencia mayor, de 900 MHz.

Celulares de red de telefonía móvil digital

Refiere aquellos celulares donde la comunicación se efectúa a través de señales digitales, con lo cual se consigue una mejor calidad en las señales transmitidas y en las bandas de radiofrecuencia. Un ejemplo de ello es el UMTS y el GSM, los cuales llegan a trabajar con bandas que llegan a superar los 850 MHz.


Celulares de baja gama

Se refiere aquellos celulares que a pesar de tener una cámara de fotos, estas son de muy baja calidad. Los mismos vienen con un reproductor de música con memoria muy limitada y con un sistema muy básico.

Estos solo son buenos para mantener una llamada telefónica, ya que los mismos no poseen pantalla táctil y en su mayoría vienen con un tamaño reducido. Estos de tener conexión Internet, llega a ser muy lenta y carecen de 3G.

Celulares de media gama

Estos celulares son vistos como una mejora de los anteriores, los cuales presentan unas pantallas mucho mas grandes y tienden a ser de mayor calidad. Poseen cámara con mejor resolución y los reproductores de MP3 tienen un mayor almacenamiento.

Vienen con mensajes de textos, diversos juegos, calculadora,  agenda, cronómetro, reloj con alarma, y variadas aplicaciones. A través de estos los usuarios pueden navegar con HTML y en ocasiones suelen incluir conexión EG.

Celulares de alta gama

Estos ofrecen una mayor calidad, e incluye cámara de foto y reproductor de música con un excelente almacenamiento. La cámara posee una excelente resolución y su conexión a la red es de buena calidad incluyendo a su vez conexión 3G. Estos poseen Bluetooth y dan paso a la conexión WiFi.

Teléfonos inteligentes

También conocidos como Smartphones. A comparación de los anteriores son los más modernos y el que ofrece mayores aplicaciones. Su conexión a Internet es superior y siempre poseen conexión 3G.

Su pantalla es táctil, es grande y es de buena calidad. Integra avanzados reproductores de música, cámara para capturar fotos y para filmar vídeos, Bluetooth, juegos, brújula digital, reloj digital, alarma, etc.

Celulares de primera generación

Refiere a todos los celulares que fueron fabricados en los inicios de los 70 que funcionan analógicamente. Estos teléfonos se reconocen por su gran peso y tamaño, son complicados de transformar y no son muy prácticos.

Con estos lo único que se puede hacer es llamar a otras personas, ya que por su sistema no se puede ni realizar mensajes de textos. Ejemplo de estos tipos de celulares fueron los 1G creados por Ericson, los cuales trabajaban bajo un sistema NTM.

Celulares de segunda generación

Son los celulares que se fabricaron a partir de los años 90. Estos fueron un gran avance a los análogos, ya que dejaron las ondas de radio y pasaron a ser digitales en su totalidad.

Los teléfonos de esta generación presentan una mayor calidad al realizar llamadas, y tanto su tamaño como su peso se redujo bastante, por lo cual son más fáciles de transportar y son mucho más prácticos. También se le suele llamar como generación 2.5, el cual hace uso del sistema GSM.

Celulares de tercera generación

Se le conoce de tercera generación a los celulares que poseen pantallas LCD a color, estos son mucho más estéticos y presentan una mejor calidad. Con estos se puede enviar mensajes de textos, se puede filmar vídeos y tomar fotografías, integra calculadora, juegos, reloj despertador, posee GPS, acceso a Internet, y tiene diversas aplicaciones.

Los celulares de tercera generación llegan a tener cobertura tanto terrestre como satelital, por lo cual las personas pueden llamar aun estando  en medios de transporte a alta velocidad. Los mismos funcionan bajo el sistema UMTS.

Generación de cuarta generación

Estos celulares son los más modernos de todos. Pueden recibir señales de televisión con una excelente definición, posee diversas aplicaciones y se destaca por su gran calidad.

Complementos


Citar en formato APA: