tipo de comidaEl término comida, hace referencia a toda sustancia alimenticia sea bebida o comida que se utiliza para subsistir. La comida llega a ofrecer elementos de nutrición desde que es ingerida, lo cual fortalece el organismo.

Al día se debe ingerir como mínimo tres comida, que corresponde al desayuno, comida y cena, donde la ingesta a de ser variada y saludable. Una comida saludable incluye el consumo de los seis colores de vegetales, de carnes o cualquier otro alimento que logre aportar proteínas, de cereales, frutas, fibras, vitaminas, minerales, etc.

La comida que da inicio al día es el desayuno, luego a media mañana se ha de acostumbrar a comer una merienda hasta que llegue la hora del almuerzo o la comida del mediodía, posteriormente se ingiere otra merienda a media tarde, y al caer la noche se ha de recurrir a la cena, la cual no se recomienda que sea cargada, para poder dejar que el estómago descanse.

Las dos comidas principales son el almuerzo y la cena, ambas por lo general inician con una entrada, lo cual se le conoce también como primer plato, este se puede servir fría o caliente; el plato principal o primer plato, el cual se suele servir caliente y lleva mucho más contenido que la entrada; y por último se encuentra el poste, el cual por lo general es dulce.

Tipos de comida


Comida Rápida

Esta es muy reconocida a nivel mundial, principalmente en los estados Unidos. Esta hace referencia a las comidas que se llegan a elaborar en un lapso de tiempo muy corto, y a la vez se suele consumir en un tiempo  muy rápido,es por ello que se conoce como comida rápida.

Un ejemplo de este tipo de comida es la hamburguesa, la cual se prepara en un lapso de tiempo muy corto, y logran satisfacer completamente a la persona. Otros ejemplos de comida rápida se encuentran los burritos, las pizzas, los hotdog comúnmente llamado perro caliente, las papas fritas, las quesadillas, etc.


Comida a Domicilio

Refiere a las comidas que se preparan en los establecimientos pero que son enviados según pedidos a sus clientes en el lugar donde estos se encuentren. Estas comidas se suelen pedir vía telefónica o por internet, donde una vez recibido el pedido, se prepara el plato y luego es enviado al lugar donde se encuentre la persona.

Comida Típica

Refiere a la comida especial que distingue a una cultura en específica. En diversos países y pueblos se llega a preparar un plato único y que lo distingue de los demás territorios, lo cual es llamado comida típica.

Comida Vegetariana

Refiere a la comida que omite completamente el uso de carnes y sus derivados. Como ingredientes se emplean sustitutos que logren aportar proteínas y se llega a consumir una gran cantidad de vegetales y frutas.

Comida Mexicana

Es la comida preparada por los mexicanos o que se realizan siguiendo los ingredientes y la preparación que se realiza en dicho territorio a la hora de preparar dichos platos. Un ejemplo de estas comidas son los tacos, que suelen ser su comida típica, Estos no son más que tortillas de maíz, que en su interior y de forma envolvente contienen carne roja o de pollo.

Comida China

Como su nombre lo indica es la comida típica en esta región, donde cabe destacar los tallarines con langostinos, el sushi, y el arroz.

Comida Italiana

Suelen ser platos bien exquisitos, los cuales se llegan a comercializar a nivel mundial. De estos cabe destacar las pastas, que tienen un toque muy rico.

La cocina italiana incluye tambien una amplia variedad de carnes, como es el plato ossobuco. Tambien se suelen preparar comidas con arroz lo cual se conoce como risottos.

Comida Suiza

Son muchas las comidas que logran distinguir a este territorios, como es el Rosti, que es una comida que tiene una aspecto similar a la tortilla española. Suele ser uno de los platos típico de Suiza, y el que más llegan a procurar los turistas.

Comida Americana

Este tipo de comida es la más reconocida, ya que se basa específicamente en una comida rápida. En estas se incluye la famosa hamburguesa, las salchichas que se pueden consumir de diferentes formas, las pizzas, etc.

Comida Española

Los platos españoles son muy variados como es el caso de la empanada gallega, el cual forma parte de la comida típica de España.

Comida Dominicana

Los platos que se suelen preparar en la República Dominicana son muy exquisitos, caribeños y variados, ya que en cada región se distingue una comida típica distinta como es el pastel en hoja, el chacá, las habichuelas con dulce, etc., sin embargo, la comida típica número uno es la que se reconoce como la bandera, que consta de arroz blanco, habichuela roja, y carne.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Gaceta educativa - Lostipos.com.
  • Fecha de publicación: Marzo 9, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: